ATHLETIC

Marcelino testará a cinco cachorros en la pretemporada

Sin sorpresas en los elegidos, el portero Agirrezabala, el volante Prados, el mediapunta Artola y los extremos Nico Williams y Nico Serrano.

Marcelino testará a cinco cachorros en la pretemporada
Athletic

Aunque estaba decidido hace semanas, el Athletic ha oficializado a los cinco cachorros que realizarán la pretemporada a las órdenes de Marcelino García Toral. Se trata del guardameta Julen Agirrezabala (2000), del centrocampista de creación Beñat Prados (2001), del polivalente Juan Artola (2000), que puede jugar de mediapunta, de extremo diestro o de delantero y los jóvenes extremos Nico Williams (2002), hermano pequeño de Iñaki que ya debutado con el primer equipo, y Nico Serrano (2003).

El menor de los Williams es el único de los cinco que ha participado en un encuentro oficial como león. Marcelino le hizo disputar media hora en los partidos ante Real Valladolid y Sevilla, mientras que Beñat Prados, que fue convocado en una ocasión junto al propio Williams y el central Paredes, y Nico Serrano disputaron partidos amistosos con Gaizka Garitano en la pasada pretemporada. El quinteto, vitales con el filial que casi asciende a Segunda en el playoff de Extremadura y sólo el Burgos CF les apeó, intentará convencer desde el día 7 de julio a Marcelino, aunque se va a juntar con una treintena de jugadores si no se producen salidas inminentes como las de Iñigo Vicente o Peru Nolaskoain en calidad de cedidos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Granada 46 13 7 18
10Athletic 46 11 13 14
11Osasuna 44 11 11 16
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 14 de junio de 2021