NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Problema doble para Suecia

Tiene a dos jugadores tocados sólo dos días antes de jugar contra España. A ellos se unen los dos aislados por coronavirus.

San PetersburgoActualizado a
Problema doble para Suecia
AFP

Suecia no está teniendo unos días fáciles en la semana previa a su enfrentamiento contra España el lunes en La Cartuja (21:00 horas, Telecinco). Primero fueron los positivos de Kulusevski y Svanberg el pasado martes y ahora es turno para las lesiones: Albin Ekdal y Jens Cajuste son duda contra La Roja.

Ekdal ni siquiera se ejercitó en la sesión de este sábado en la Gothia Park Academy de Gotemburgo, que comenzó a las 11:15 horas. Fue por precaución, porque arrastra dolor tras un golpe que recibió en el entrenamiento del jueves. Su presencia es importante en los suecos, por lo que Janne Andersson le está cuidando para que esté en óptimas condiciones.

En el caso de Cajuste, es más complicado que esté al 100% el lunes. Tuvo que retirarse de la sesión a la media hora de comenzar en unos ejercicios de tiro. Se dobló el tobillo, le vendaron y tuvieron que ayudarle a abandonar el terreno de juego. A falta de más pruebas, los servicios médicos suecos informaron de que sufre “un esguince leve de tobillo”. No es un titular habitual (tiene 21 años y sólo ha jugado cuatro partidos con la absoluta) así que su ausencia no significaría un problema demasiado grande para el seleccionador.

La buena noticia para Suecia es que desde el martes, cuando se conocieron los dos positivos, todos los jugadores han dado negativo en los test PCR que se han hecho de forma diaria. Por tanto, aunque todavía siguen extremando las precauciones, el riesgo a un brote es menos cada día que pasa.

Suecia viaja este sábado por la tarde a Sevilla, a las 16:00 horas. El domingo se entrenará en La Cartuja de Sevilla, escenario del encuentro ante España el lunes.