Fútbol

16 curiosidades para conocer mejor a Lewandowski

Lewandowski, en una entrevista a France Football, contaba que de pequeño era un niño flaco que pesaba alrededor de 20 kilos. Era muy delgado, no muy alto., y siempre era el más pequeño del equipo (en la imagen aparece junto a su padre).

Foto: CAPTURAS DE TELEVISION

Actualizado a

Comenzó su carrera profesional en el Legia de Varsovia en 2005, pero pronto se marchó al Znicz Pruszkow (equipo de la segunda división polaca) donde con solo 19 años fue pichichi de la Segunda división dos temporadas seguidas (en la imagen con el Legia de Varsovia).

Foto:

Actualizado a

Creció en una familia de deportistas. Su padre fue un destacado campeón de judo y hasta logró ser futbolista profesional y su madre Iwona jugó al voleibol profesionalmente con el AZS Warszawa (en la imagen junto a su madre). Su hermana ha seguido los pasos de su madre en el voleibol.

Foto: Instagram Redes sociales

Actualizado a

En 2008 Lewandowski es traspasado al Lech Poznan, donde jugó dos temporadas antes de poner rumbo al Borussia Dortmund.

Foto: EuroFootball Getty Images

Actualizado a

Cuenta su madre que cuando era niño le encantaban los dulces, y que cuando marcaba un gol le compraba un pastel como motivación.

Foto:

Actualizado a

Sus comienzos en el Borussia fueron difíciles y era conocido por la afición como el 'Fallagoles'. Le costó muchísimo ganarse un puesto en Dortmund pero el tiempo acabó convirtiéndolo en el máximo goleador de la Bundesliga en la temporada 2013-2014 con el Borussia Dortmund.

Foto: ODD ANDERSEN AFP

Actualizado a

Es licenciado en Educación Física y Deporte por la Wyższa Szkoła de Varsovia. Robert Lewandowski escribió su tesis sobre su propia carrera y cómo mejorar su físico.

Foto:

Actualizado a

Tiene el récord en Champions League de marcar cuatro goles en un partido de semifinales con el Borussia Dortmund contra el Real Madrid en 2013.

Foto: KAI PFAFFENBACH REUTERS

Actualizado a

Lewandowski no para, ni dentro ni fuera del campo. Sus iniciativas comerciales le están convirtiendo en una auténtica marca en sí mismo y en una máquina de hacer dinero. De su marca RL9 se venden ya barritas de muesli, crema de avellanas, galletas, café.... y hasta zuecos de madera.

Foto:

Actualizado a

En 2014 llegó al Bayern de Múnich como un agente libre y el Borussia no recibió ni un euro.

Foto: Matthias Hangst Getty Images

Actualizado a

El 22 de septiembre de 2015, ya como jugador del Bayern de Múnich, consiguió el récord histórico de anotar 5 goles saliendo desde el banquillo en tan solo 9 minutos ante el Wolfsburgo.

Foto: CHRISTOF STACHE AFP

Actualizado a

Su obsesión por su cuidado físico ha llegado incluso a determinar que posición es la mejor para dormir. El delantero polaco se cuida y controla todos los factores que pueden ayudar en su rendimiento en los terrenos de juego y para evitar lesiones cuidándose al máximo.

Foto: Instagram

Actualizado a

Es el jugador que más goles ha conseguido vistiendo la camiseta de Polonia.

Foto: Soccrates Images Getty Images

Actualizado a

En su autobiografía, "Mi verdadera historia", el delantero del Bayern de Múnich deja claro que siente una predilección especial por las carreras de coches y que incluso en su juventud llegó a coger "prestado" el coche de su madre para participar en carreras con sus amigos a través de los bosques a las afueras de Varsovia.

Foto: ANDREJ ISAKOVIC AFP

Actualizado a

Está casado con Anna Stachurska, atleta profesional polaca cinturón negro en la disciplina de karate y bronce en el Mundial de Karate del 2009. Juntos tienen dos hijas llamadas Klara y Laura.

Foto:

Actualizado a

Posee un palmarés envidiable repleto de títulos individuales (The Best FIFA, Mejor futbolista del año, según IFFHS, bota de oro 2021...) y colectivos, pero sin duda 2020 marcará su carrera al conseguir el trofeo de la Champions League que le faltaba en sus palmarés.

Foto:

Actualizado a

16 / 16