NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-GIRONA

Francisco: "No vamos a dejar de ser ambiciosos, intentaremos ganar"

El entrenador del Girona confía en el buen hacer de su equipo en Vallecas. Insta al grupo a disfrutar, pero saben que deben ser competitivos. Stuani será alta.

Actualizado a
Francisco: "No vamos a dejar de ser ambiciosos, intentaremos ganar"
Carlos BarbaDIARIO AS

El Girona ya cuenta las horas para iniciar la final del playoff ante el Rayo. Vallecas les espera para el duelo de ida y las sensaciones con las que viajará el grupo rojiblanco son muy buenas. Tras una gran semifinal ante el Almería (3-0), los de Francisco se han ganado vivir la cuarta final de playoff de ascenso a Primera de la historia del club. En las tres anteriores, ante Almería (2012-13), Osasuna (2015-16) y Elche (2019-20), les tocó cruz y ahora desean que la cuarta sea la vencida. Francisco, que alabó el trabajo, implicación e ilusión de sus jugadores, ha ofrecido este viernes al mediodía la conferencia de prensa previa al duelo del domingo y ha sido claro: "Tenemos que querer vivir algo bueno porque nos merecemos haber llegado hasta aquí. Ya que estamos, vamos a por ello. Estamos muy ilusionados, como nuestra gente, y muy motivados. Pondremos todo de nuestra parte. Hay euforia y humildad".

En Girona se respira ambiente de playoff y la afición sueña con volver a ver, dos años después, a su equipo en Primera. "Es una eliminatoria importante y nos enfrentamos a un Rayo de primer nivel, ha llegado muy fuerte al playoff. Ellos tienen solera, pero nosotros también tenemos un equipazo y una historia", comentó para después constatar que "no vamos a dejar de ser ambiciosos e intentar ganar el partido. Habrá que tener equilibrio y será importante marcar un gol". ¿Qué tipo de partido espera? "Los dos equipos apostamos por ser verticales y ofensivos. Los dos vamos a pensar en la portería contraria porque tenemos jugadores suficientes como para ello". En el último precedente, el Rayo venció 2-1 al Girona en Vallecas, pero Francisco quiso buscar el lado positivo: "En aquel partido hicimos muchas cosas bien, con oportunidades de gol y llegamos a ponernos por delante. Quedé contento con aquel duelo pese a no puntuar. El domingo tenemos la oportunidad de sentirnos orgullosos del trabajo hecho hasta ahora sabiendo que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Segunda".

Estos duelos de playoff tienen, quizás, un componente anímico importante y saber controlar los nervios sería vital. Así lo constató Francisco: "El tema mental es importante, pero también la preparación del partido. Hemos de ser responsables en lo que debemos hacer y lo bueno es que nos sentimos bien con cualquier jugador que está en el campo". De cara a este duelo de ida ante el Rayo, Francisco, ya sabe que no podrá contar, por culpa del Virus FIFA, con Yoel Bárcenas (está con Panamá), pero recupera piezas. Vuelven Valery, Pablo Moreno y Stuani tras lesión. El regreso del delantero uruguayo ilusiona porque con él, el Girona es más temible y, además, tiene al Rayo como su víctima favorita porque le ha hecho 12 goles. "No tenemos a nadie con problemas, todos están con ganas de jugar y disponibles. Llegamos bien y nadie duda que tener a Stuani es un lujo para cualquier equipo de Segunda, aunque ha tenido una temporada complicada". Por último, habló de Pulido Santana. El árbitro que dirigirá el duelo en Vallecas ya fue el elegido para el duelo liguero y al conjunto rojiblanco no le señaló dos penaltis a favor: "No estamos preocupados. Es un árbitro de primer nivel y querrá hacerlo bien. Estamos tranquilos en este sentido", finalizó.