NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal no hará locuras pese a la Champions

El presidente, Fernando Roig, asegura que la máxima competición europea le da "un salto económico importante" aunque "el presupuesto será muy parecido".

Actualizado a
Fernando Roig.
Paula Lorenzino

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, sigue manteniendo un discurso de tranquilidad y de equilibrio económico de cara a la próxima temporada. El máximo dirigente del equipo amarillo asegura que a pesar de que la consecución del título de Europa League y el poder jugar en la Liga de Campeones, les da “un salto importante en lo económico”, la idea es “mantener un presupuesto muy parecido al de esta temporada y con ello mantener el equilibrio económico de la entidad”.

Para Roig, es importante “crecer y mejorar”, pero es vital “hacerlo con cabeza y con los pies en el suelo”. El Villarreal tiene un presupuesto en esta temporada que se acerca a los 120 millones de euros, con lo que esta temporada se espera un presupuesto parecido. Es más, el equipo ya hizo un gran esfuerzo en el capítulo de fichajes en el curso pasado, lo que obliga a tener cierto control en esta campaña.

Es verdad que la Europa League ha dejado más de 30 millones de beneficio, a lo que se sumarán los millones que puedan generar en la Liga de Campeones, lo que hace que este será un año mejor que los anteriores en el capítulo de ingresos. Pero desde el club se advierte que se debe “invertir con cabeza y conscientes de la situación actual”.