NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2020

Los cracks de la Euro 2021: ¿quién es la estrella de cada selección en esta Eurocopa?

Varios futbolistas sobresalen respecto al resto en lo que sin duda es una colección de estrellas que asegura una Eurocopa formidable. Darán que hablar seguro.

Actualizado a
Los cracks de la Euro 2021: ¿quién es la estrella de cada selección en esta Eurocopa?
Catherine IvillGetty Images

La Eurocopa contará con algunas de las mejores estrellas del planeta. El buen momento del fútbol europeo actual (ha ganado todos los Mundiales de forma consecutiva desde 2006) hace que la fase final de la Euro sea casi como la de una cita mundialista. Casi todas las selecciones tienen a su gran estrella. Este es un repaso de algunas de las más destacadas.

Neuer (Alemania)

Criticado muchas veces y puesto en duda incluso por quien pedía a Ter Stegen, se ha rehecho en las últimas temporadas con actuaciones asombrosas en el Bayern. Nadie le discute ya, es magnífico en el mano a mano aunque por arriba sigue dejando dudas.

Alaba (Austria)

Flamante fichaje del Madrid, es uno de los mejores defensas de la última década, zurdo, lateral o central en el Bayern, e incluso mediocentro como en sus orígenes. Ahí es donde le gusta jugar y en su selección se lo respetan. Estupendo golpeo de balón. Futbolista top.

De Bruyne (Bélgica)

Otra temporada fabulosa para el artista del Manchester City, excelente pasador, tirador y llegador, que además de todo ello aporta liderazgo y polivalencia. Puede jugar por dentro, por fuera, como centrocampista o en ataque. Un fenómeno.

Modric (Croacia)

No pasa el tiempo por él y su final de temporada con el Madrid es el ejemplo perfecto de que además de un artista con el balón es un pulmón en defensa. Balón de Oro en 2018 tras su gran Mundial, tiene aún cuerda. Uno de los mejores centrocampistas de siempre.

Benzema (Francia)

Seis años de ausencia por aquel escándalo sexual con Valbuena, la realidad es que su nivel futbolístico obligaba a una reflexión a Deschamps para recuperarlo. Así ha sido, y Francia disfruta de nuevo de un artista que además hay ido incorporando más y más instinto.

Mbappé (Francia)

El gran elegido para dominar el fútbol mundial en los próximos años, a su corta edad ya dejó exhibiciones en el Mundial y la Champions que hablan de su grandeza. Exuberante en lo físico, con una zancada prodigiosa, goleador y líder. Lo tiene todo.

Bale (Gales)

Muy buenas cifras, sobre todo tras la marcha de Mourinho, en el Tottenham, al que regresó después de que su etapa en el Madrid se estancará. Es una leyenda del fútbol gales, su Euro 2016 es ya historia, así como las Champions ganadas con el conjunto blanco.

Kane (Inglaterra)

Una delicia de delantero, si le aguantan los tobillos está entre los tres mejores del mundo. No sólo marca, sino que además ha aumentado considerablemente su volumen de asistencias. Puede ser uno de los nombres del mercado. Esta Eurocopa puede marcar su futuro.

Lewandowski (Polonia)

Un delantero letal, año tras año va superándose a mí mismo y sus cifras en el Bayern esta temporada y las anteriores son asombrosas. Mereció el Balón de Oro el curso pasado pero no se otorgó. Uno de los mejores delanteros de las últimas décadas.

Rúben Dias (Portugal)

Uno de los jugadores de la temporada, mejor futbolista de la Premier y secreto defensivo del City. Llegó del Benfica como un central con cosas positivas, pero ha resultado ser mucho más. Limpio en salida, intuitivo, bueno por arriba y también al corte. Un seguro.

Cristiano (Portugal)

Incluso en una temporada para olvidar de la Juventus, fue el máximo goleador de la Serie A y ha rendido como siempre suele hacer de cara a puerta. Le falta ya frescura, pero persigue registros para la historia como el de máximo goleador de selecciones.