NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (E) | ESPAÑA

¿Qué futbolistas de la Selección Española tienen anticuerpos contra la COVID-19?

La carga viral demuestra que existe cierta seguridad en la mitad de los 24 convocados; varios se han vacunado con sus clubes y no necesitan se vacunados cuando se inocule al grupo.

Actualizado a
Thiago Alcantara, Marcos Llorente y Fabián Ruiz durante el entrenamiento del martes 8 de junio en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas
Pablo Garcia/RFEF

En la Selección hay 12 jugadores que cuentan con un riesgo mínimo para ser contagiados de Covid-19. Hay varios que lo han pasado recientemente y cuentan con muchos anticuerpos y a otro grupo que además de pasarlo, ya han sido vacunados en los países donde juegan porque así lo marca el protocolo de esas ligas.

La decisión de que se queden 11 jugadores de la Sub-21 y de que se haya llamado a seis meritorios mayores se ha tomado teniendo en cuenta ese dato de que 12 jugadores de los 24 se pueden considerar inmunizados a criterio de los servicios médicos de la Selección.

Los datos de que hay media docena inmunizados se manejan a partir de la carga viral que a cada jugador le sale en cada análisis y estos doce futbolistas dan unos números de anticuerpos más que suficientes para pensar que no van a contraer el virus de nuevo o que la vacuna se lo va a impedir.

Los 12 que se consideran inmunizados no son necesariamente los que han pasado ya el Covid, porque en este grupo hay un mínimo de cuatro que ya han sido vacunados en sus clubes. Los jugadores que ya han pasado el COVID son estos: Adama Traore, José Gayà, Ferran Torre, Eric Garcia, Aymeric Laporte, Mikel Oyarzabal, Fabián Ruiz, Thiago Alcántara, Marcos Llorent, Álvaro Morata, Pablo Sarabia. Y en la concentración han dado positivos Sergio Busquets y Diego Llorente

Atendiendo a estos datos de la posible inmunización de 12 miembros de los 24 convocados, tras el positivo de Busquets se realizó la distribución de los futbolistas en las burbujas de cuatro que están compartiendo espacio en las zonas comunes y durante las comidas en la residencia. Y tras conocerse anoche el positivo de Diego Llorente se está todavía más pendiente de los que han estado más próximos al central del Leeds el lunes y el martes.

Hay miembros de la expedición, entre técnicos y operarios, que por cuestión de edad también le corresponde ser vacunados. Los que no lo hayan hecho ya, serán vacunados junto a los jugadores en cuanto el Gobierno desbloquee la vacunación de la Selección, que se espera lo haga en las próximas horas.

Fabián Ruiz, Gerard, Oyarzabal y Jordi Alba se dirigen a la sesión de entrenamiento del martes 8 de junio en Las Rozas
Ampliar
Fabián Ruiz, Gerard, Oyarzabal y Jordi Alba se dirigen a la sesión de entrenamiento del martes 8 de junio en Las RozasPablo Garcia/RFEF