BARCELONA

Primer día D con Ilaix

La Vanguardia informa sobre una reunión del Barça con Rogon, la agencia que representa al futbolista nacido en Conakry, el día 15. Para el club azulgrana, su renovación es una prioridad.

Primer día D con Ilaix
FCBARCELONA DIARIO AS

Ya hay un primer día D para la renovación de Ilaix Moriba. Según informó La Vanguardia, el Barça se reunirá el próximo martes día 15 con Rogon, la agencia que vela por los intereses de futbolista, para tratar la ampliación de contrato del jugador nacido en Conakry y con pasaporte español.

Para el Barça, renovar a Ilaix es una absoluta prioridad. El objetivo es ampliarle el contrato hasta 2026, con una mejora sustancial en la ficha. Sucede que la explosión de Ilaix ha sorprendido al mismo Barça, que pensó que podría negociar con algo más de tranquilidad con el centrocampista y centrarse en la otra renovación estratégica, la de Ansu Fati. Sin embargo, la potente irrupción del jugador gracias a las oportunidades que le ha dado Koeman le ha puesto en el escparate. Según La Vanguardia, gigantes como el Manchester United se han interesado por él.

Ilaix, agradecido a Koeman, tiene como prioridad el Barça. Pero, obviamente, la negociación no será fácil porque el azulgrana está a punto de firmar su primer gran contrato como profesional y los Moriba no son sencillos. Su padre no puso nada fácil su primera renovación, para la que el Barça tuvo que renunciar a ciertas políticas inamovibles en La Masia para asegurarse la continuidad del centrocampista, que tiene contrato hasta junio de 2022 y una cláusula de 100 millones de euros.