NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Dimite el directivo Hernani, responsable del área deportiva

Es uno de los miembros de más peso en el Athletic. "En una directiva siempre hay desencuentros, pero mi relación con el presidente es cordial", sostiene y aduce motivos profesionales.

Actualizado a
Hernani, a la izquierda de la imagen, en las elecciones.
Athletic

Ricardo Hernani, uno de los pesos pesados de la directiva del Athletic, ha presentado su dimisión, la cual ha sido aceptada. Suena a turbulencia, pero no es para tanto. Hernani, que llegó al club de Ibaigane en diciembre de 2018 integrado en el proyecto del presidente, Aitor Elizegi, es con San José (parcela jurídica) y De las Fuentes (económica) uno de los miembros más importantes de la actual directiva. Estaba al frente de la comisión deportiva junto a Óscar Beristain y el propio director de ese área, Rafa Alkorta y su lugarteniente, Andoni Aiarza. De hecho, Hernani fue uno de los que frenaron la incorporación de Fernando Llorente en el pasado mercado invernal y el valedor del fichaje de Marcelino, que ahora se queda sin ese protector. Impulsó el relevo de Garitano, aunque había muchas voces encontradas al respecto en la directiva y ante tal posibilidad, Alkorta propuso la vía interna con el ascenso de Etxeberria desde el filial. El responsable del área impuso su criterio de firmar a García Toral.

"En una junta directiva siempre hay desencuentros, las decisiones no se toman con un respaldo al cien por cien, aunque en este club todo se ha hecho por unanimidad; mi salida solo se debe a razones profesionales", ha aclarado Hernani a AS. "Para estar al cincuenta por ciento, es mejor no estar", agrega. "Mi relación con el presidente (Elizegi) y el vicepresidente (Mikel Martínez) es excelente". Hernani, vicepresidente de la Federación Vizcaína de Montaña, ejerce de redactor en la revista Pyrenaica. Es ingeniero industrial y director general de Prosertek, firma dedicada a la producción de equipamiento portuario, que se ha expandido recientemente con la adquisición de sociedades en Asturias y Valencia, y está a un paso de incorporar una tercera en Madrid, lo que provoca que el exdirectivo tuviera que pasar mucho tiempo fuera de Bilbao. Ricardo se vio envuelto en la polémica por el viaje de directivos acompañados de familiares a la final de Copa de La Cartuja ante el Barcelona el 17 de abril, pese a la prohibición por la pandemia, una decisión que no compartieron otros miembros de la directiva

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Hernani quería presentar la renuncia ayer en la reunión de la directiva a las 18:30 horas, pero finalmente lo hizo mediante un comunicado al secretario de la junta y no acudió a la cita. El club rojiblanco "le agradece toda su dedicación y aportaciones y le desea el mayor éxito personal y profesional para el futuro", señala en una escueta nota sobre Hernani. Se trata del tercer miembro que dimite de la junta de Elizegi tras María Tato, que pasó a ser la directora del Fútbol Femenino de la Federación Española y el vocal Óscar Arce, desencantado porque no se contaba con sus aportaciones a la hora de gestionar la nave, en los últimos ocho meses. Ahora mismo estarían directivos pares y necesitarían la salida de uno o una incorporación de aquí a la asamblea de octubre para cerrar el ciclo de su mandato hasta junio de 2022. Ahora mismo hay 14 dirigentes y están obligados a contar con más de 11. Hernani, impulsor de las dos bajadas en las fichas de los leones, era el gran pilar de Elizegi por haber sido uno de los bastiones a la hora de poner los avales para respaldar la gestión.