NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CADIZ

Jens Jonsson, el desconocido que llegó y enamoró a Cádiz

El centrocampista del Cádiz llegó siendo una incógnita y rápidamente se hizo con un hueco en el once de Cervera. Jonsson ha jugado 35 partidos esta temporada.

Actualizado a
CÁDRIZ, 08/05/2021. El centrocampista de la SD Huesca, Mikel Rico (d), conduce el balón ante el centrocampista danés del Cádiz, Jens Jonsson, durante el encuentro correspondiente a la jornada 35 de primera división dispu
Román RíosEFE

Jens Jonsson llegó a Cádiz procedente del Konyaspor de la liga turca. Una apuesta que sorprendió a toda la afición y que fue fruto de muchas bromas nada más llegar el danés a Cádiz. Unas bromas que, seguramente, el jugador no entendería porque tampoco dominaba bien el idioma aún. Sin embargo, sobre el verde tan solo hay un idioma, el del fútbol, y ese lo domina a la perfección. Más aún cuando lo acompaña su compañero de batallas en el centro del campo, José Mari. El danés y el roteño congeniaron a la perfección y han dado grandes resultados en el Cádiz, siendo partícipes de la permanencia del Submarino Amarillo en LaLiga Santander para la próxima temporada, la 2021-22.

Parece que tuvo que llegar a Cádiz, a la Primera División de una de las cinco mejores ligas europeas para que su selección se fijara en él y lo convocara para los compromisos internacionales, donde también ha contado con minutos. Pero si hay un equipo en el que ha sido importante, ese ha sido el conjunto amarillo. Jonsson ha participado en 35 de los 38 partidos totales de la competición liguera. Una cifra de la que no muchos pueden presumir. Además, también se ha entendido bien con sus demás compañeros de posición, Augusto Fernández, Jon Ander Garrido e incluso Fali Giménez cuando le ha tocado adelantar su posición.

El desconocido, ese jugador que pasó desapercibido cuando se anunció su fichaje, el que dio para tantas y tantas bromas (las que seguro se tomaría con la mejor de las sonrisas) ha encajado a la perfección en un equipo en el que todos se han volcado en su integración. Ahora, el centro del campo del Cádiz no se entiende sin él. Ya que domina mejor el idioma castellano se ha atrevido a analizar la temporada para los medios oficiales del club y, por sus palabras, parece que está igual de contento en el Cádiz como lo están los cadistas con él. “La temporada ha sido muy buena. Estoy contento y feliz aquí”, afirmó el danés.

Por supuesto, y como para todo jugador que llega a la Liga española, el sueño siempre es conseguir plantar cara a los equipos grandes como Barça y Real Madrid, cosa que Jonsson pudo hacer en su primera temporada en España. “Ganar al Real Madrid y el FC Barcelona ha sido algo increíble”. Y sobre los malos momentos, el centrocampista considera que no ha habido, “para mí no ha habido malas cosas, pero si hubiera que decir algo sería el perder contra el Atlético de Madrid los dos encuentros”.

Como comentábamos previamente, Jens Jonsson, desde su llegada, ha sido un jugador clave en el once de Álvaro Cervera jugándolo prácticamente todo. Por lo que en el plano personal su balance es fabuloso: “La calidad aquí es increíble. Se juega muy rápido y físicamente me gusta. Me encanta jugar aquí”. Precisamente esas buenas sensaciones que dejó el de Dinamarca en LaLiga Santander y en un club humilde recién ascendido a la categoría fueron las que hicieron que la Selección de su país lo llamara para los compromisos internacionales.

De cara a la próxima campaña, el centrocampista tiene claro cuál será el objetivo del club “lograr la permanencia en LaLiga Santander un año más. Somos un equipo pequeño, pero creo que tenemos que mantenernos”. Y finalizó definiendo la temporada como de “increíble”.

Tras colgar las botas Augusto Fernández, el centro del campo necesitará, como mínimo, algún refuerzo más, pero lo que parece claro es que Jens Jonsson seguirá siendo dueño de uno de los puestos. Por el momento, Jonsson sigue teniendo contrato con la entidad cadista hasta el 30/06/2022.