NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis se despide de Emerson: "Siempre tendrás tu casa"

El Barça y el club verdiblanco hicieron oficial el traspaso del brasileño. La búsqueda de un lateral derecho es una prioridad para Pellegrini.

Actualizado a
Emerson, junto a Fernando.
CRISTINA QUICLERAFP

Betis y Barcelona hicieron oficial hoy el traspaso previsto de Emerson de cara a la próxima temporada y el club verdiblanco no dudó en lanzarle un mensaje de despedida al lateral derecho: "Siempre tendrás tu casa en Heliópolis". La salida del brasileño estaba ya pactada desde hace tiempo, cuando ambos clubes firmaron un fichaje a medias que lo dejaba en el Betis durante dos años y medio. Ahora, arranca un desafío particular en el conjunto verdiblanco y especialmente para su director deportivo: debe emprender la búsqueda de un lateral diestro de garantías que supla a una de sus mejores piezas de la pasada temporada en rendimiento.

El Betis, que se reserva un 20% de una futura venta, dejó clara su visión sobre su adiós: "En las dos temporadas y media en las que Emerson ha formado parte del club verdiblanco, el lateral ha disputado un total de 79 partidos oficiales, en los que ha marcado cinco goles y ha generado diez asistencias, colaborando este año a la clasificación del equipo para la UEFA Europa League. El Betis desea a Emerson lo mejor en su futuro personal y profesional". De esta forma, el club advierte sobre el peso específico que tuvo la figura de Emerson en el equipo durante las últimas campañas, sobre todo en el logro europeo del último curso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pellegrini tiene ahora a Martín Montoya como baza en ese carril diestro, aunque su continuidad tampoco es certera. Apenas tuvo incidencia en el equipo durante esta campaña y en Heliópolis ya se mira al filial en busca de piezas que puedan entregar cierto rendimiento en esa posición a la espera de que llegue un jugador de prestaciones más consolidadas para reemplazar a Emerson. El jugador del filial Fran Delgado tiene muchas papeletas para estar con el primer equipo al menos en la pretemporada, con lo que buscará convencer al técnico chileno con sus virtudes.