NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Barcelona perdió en liga 758 días después y adiós al 'perfecto'

El Atlético ganó 4-3 al Barcelona y ya no quedan equipos invictos en Primera Iberdrola. Las azulgrana, que no perdían desde mayo de 2019, cortaron una racha de 758 días sin derrotas

Actualizado a
Mapi tras recibir un gol del Atlético.
INMA FLORESDIARIO AS

El Atlético de Madrid acabó con la gran racha del Barcelona. Las azulgranana han mostrado una superioridad aplastante en la Primera Iberdrola los últimos años. Parecía imposible que alguien pudiese ganar a las de Lluís Cortés. Pero 758 días después, el Barcelona ha caído en el torneo doméstico...

El exigente calandario, la tranquilidad de tener ya en el bolsillo el triplete, la cercanía de la final de la Copa de la Reina (jugó el domingo por la noche ante el Levante), las rotacionea (sólo jugaron dos del once de gala: Mapi y Paños) y las ganas de reivindicarse del Atlético formaron un cóctel que dio al espectador un gran espectáculo de goles y fútbol, pero que no sentó nada bien al Barcelona. Las azulgrana mostraron un cara más débil, sobre todo en defensa, donde encajaron cuatro goles, algo inédito desde la final de la Champions de 2019, cuando Sandra Paños recogió de su portería en cuatro ocasiones el balón. Pero en la competición doméstica no había recibido cuatro tantos desde 2010, cuando el Rayo le ganó 1-4. Entonces era otro Barça y otra liga.

En total, el Barcelona ha estado 49 partidos sin perder con 47 victorias y sólo dos empates en liga. Su anterior derrota data del 5 de mayo de 2019 cuando cayó ante el Granadilla (1-0) con un gol de Mari José. Entonces, el conjunto azulgrana tenía la liga casi perdida y ya sólo pensaba en la Champions que se jugaría 13 días más tarde. Es más, desde la derrota en la final de Champions ante el Olympique, el conjunto azulgrana sólo ha cedido tres empates y dos derrotas, ambas en Champions contra Wolfsburgo, la pasada campaña, y Manchester City, esta temporada con la eliminatoria ya resuelta.

Se queda sin la liga perfecta

El Levante seguirá siendo el único equipo que ha terminado la liga contando todos sus partidos por victorias. Desde la temporada 2000-01 nadie ha conseguido lo que hizo aquel Levante histórico que levantó el título tras ganar todos sus partidos de la liga regular y del playoff. Es más, tampoco podrá ser campeón invicto, algo que sólo se ha logrado en tres ocasiones: el Añorga en 1992, el Athletic en 2004 y el Atlético en 2016, además del Levante que lo ganó todo. El Barcelona cierra así una temporada de récord e histórica con el triplete, pero sin lograr la temporada perfecta.

Sí puede lograr la mejor puntuación

Lo que sí tiene a tiro el Barcelona todavía es el récord de puntuación en una temporada. Teniendo en cuenta que es el curso que más equipos hay en Primera Iberdrola, las azulgrana, con cuatro partidos aún por delante, pueden superar los 94 puntos que lograron ellas mismas en la temporada 2011-12. Las de Lluís Cortés cuentan ahora mismo con 84 puntos y tienen por delante doce puntos en juego para superar esa cifra. Un reto para mantener la intensidad en los cuatro encuentros que les queda por delante.