NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

Principio de acuerdo entre el Sevilla y Joselu

El club hispalense negocia ahora con el Alavés, que le ha remitido a la cláusula del delantero (20 millones) aunque está abierto a que Munir entre en la operación.

Actualizado a
Joselu.
CRISTINA QUICLERAFP

Joselu es el nombre que sigue sonando con más fuerza para reforzar la delantera del Sevilla la próxima temporada. De hecho, el club hispalense ya ha alcanzado un principio de acuerdo con el delantero, según ha podido saber As. El delantero tenía una importante oferta del fútbol ruso, pero el interés del equipo sevillista ha pesado más que el aspecto económico. La posibilidad de disputar la Champions, así como la presencia de Lopetegui en el banquillo del Sánchez Pizjuán, también han sido factores determinantes a la hora de Joselu se decantara por la propuesta del Sevilla.

En estos momentos, la operación se encuentra en plena negociación entre los clubes. No obstante, en Nervión ya saben que el Alavés no está dispuesto a dar facilidades. La primera respuesta del equipo vitoriano ha sido remitir a la cláusula de 20 millones del jugador, aunque no se vería con malos ojos que algún jugador pudiera entrar en la operación. En este sentido, el nombre que ha puesto sobre la mesa el Alavés es el de Munir.

Munir ya estuvo cedido en el Alavés en la temporada 2017-18, en la que consiguió su récord goleador marchándose hasta los 14 tantos. Dicho rendimiento le valió para volver al Barcelona, aunque la falta de oportunidades provocó que en enero hiciera las maletas para recalar en el Sevilla. En el conjunto hispalense su rendimiento ha sido irregular, aunque ha tenido picos de muy buen juego. Sin embargo, dejó de tener minutos en el tramo final de la pasada temporada e incluso desapareció de las convocatorias en los últimos encuentros, algo que hace que las posibilidades de que salga este verano aumenten.

En el Sevilla, por ahora, no hay prisa, pero se asume que la negociación con el Alavés no va a ser fácil, aunque el deseo del delantero, materializado en un principio de acuerdo, puede resultar clave.