NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

El Alcorcón con menos puntos de la historia en Segunda

Los de Anquela han alcanzado los 48 puntos e iguala sus peores números de goles a favor.

Actualizado a
El Alcorcón con menos puntos de la historia en Segunda
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

El pitido final de Galech Apezteguía llevó al éxtasis a la AD Alcorcón y la ciudad alfarera. Tras una temporada durísima con cambios de entrenador, COVID-19, falta de gol, alineaciones indebidas… Como bien dijo Anquela en sala de prensa “Nos han dado por muertos varias veces, pero ahí estamos”. Los alfareros ocuparon durante muchas semanas el farolillo rojo y han pasado buena parte de la temporada en puestos de descenso. En las últimas 8 jornadas los de Anquela han sido capaces de sumar 13 puntos de 24 posibles. Ha ganado a rivales directos como Sabadell, Castellón, Lugo o Albacete. Además, los amarillos han sumado puntos clave ante Las Palmas o Espanyol.

El Alcorcón se ha salvado sumando el menor número de puntos en sus 11 temporadas consecutivas en Segunda División. Con 48 puntos y en 17º posición en la tabla, el equipo de Anquela se ha alzado con la permanencia. La siguiente temporada con menos puntos fue la 2016/17 con Julio Velázquez en el banquillo y en la que se sumaron 50 puntos. En aquel año el equipo ocupó un puesto menos que esta temporada, acabó 18º. Precisamente estas dos temporadas, la recién acabada y aquella de Julio Velázquez han sido los dos años que menos goles ha marcado el Alcorcón con 32.

Esta temporada ha sido también la campaña que más partidos ha perdido el Alcorcón con 20 derrotas. De los cuales tan solo 12 se le deben apuntar a Anquela. Las primeras ocho derrotas son de la era Mere y ocurrieron de forma consecutiva. Los números de Anquela con los alfareros en Liga han sido 12 victorias, ocho empates y 12 derrotas. Es decir 44 puntos de los 48 del equipo en 32 jornadas al frente del Alcorcón. A eso toca sumarle tres partidos de Copa contra Lealtad, Zaragoza y Valencia con dos victorias y una derrota.

Precisamente Anquela es el entrenador responsable de la mejor temporada del Alcorcón tanto en puntos como en goles como en posición en la tabla. Hablamos de la temporada 2011/12. Aquel año el Alcorcón acabó 4º con 73 puntos y 21 victorias en Liga. Sumó 58 goles a favor, una cifra que no se ha repetido en la entidad alfarera y 42 en contra. Precisamente los mismos goles en contra que este año. Aquel año el Alcorcón jugó el playoff de ascenso y en el partido final se quedó a un gol de subir frente al Valladolid.

El Alcorcón seguirá al menos una temporada más escribiendo su historia en la Segunda División del fútbol español.