PONFERRADINA 2 - MALLORCA 2

Bolo: "Con el tiempo se valorará el octavo puesto"

El entrenador de la Ponferradina reconoció que “no nos llegó” para pelear por el playoff hasta el final y apuesta por seguir creciendo la próxima temporada.

Ponferrada
0
Bolo: "Con el tiempo se valorará el octavo puesto"
LUIS DE LA MATA DIARIO AS

Jon Pérez Bolo, técnico de la Ponferradina, hizo balance del último partido de Liga, en el que sus pupilos sacaron un empate ante el Mallorca, y de la temporada, señalando que "hemos hecho un buen partido ante un grandísimo equipo que ha subido a Primera y se ha quedado a un gol de ser campeón. Con el tiempo vamos a valorar la octava posición que hemos conseguido, ojalá hubiéramos podido aguantar hasta el final la pelea por el playoff".

Bolo insistió en que "ver a los siete equipos que tenemos por delante y que hayamos estado ahí casi hasta el último día es un orgullo y una felicidad enorme por los jugadores, que lo han dado todo hasta el último minuto del último partido. Queríamos aguantar la octava posición y lo hemos conseguido. Al final hemos ido a muerte a por el punto, conseguimos marcar y casi logramos ganar. Hubiera sido un broche de oro a la temporada".

De cara al futuro, el técnico blanquiazul aseguró que "no sé al cien por cien cuántos seguirán, todavía no hemos tenido la reunión para tomar la decisión final. Tenemos una idea y esta semana habrá que tomar decisiones, seguramente en muchos casos muy duras, pero nos pagan por ello y vamos a intentar acertar para que el año del centenario la Deportiva vuelva a hacer una gran temporada".

Respecto al centenario, Bolo afirmó que "siempre hay que intentar mejorar, el club va a seguir dando pasos adelante como ha hecho en los últimos años. Independientemente de la posición, el club tiene que seguir en el fútbol profesional y mejorando cosas en todos los aspectos. Si luego podemos mejorar la octava posición, mucho mejor, pero va a ser difícil".

Por último, reconoció que poner punto final a la temporada es una liberación psicológica tras un año muy complicado: "Con la pandemia y mucha gente pasándolo mal es difícil centrarte en tu trabajo, pero no solo yo, creo que todo el mundo, y por eso valoro más el esfuerzo que hemos hecho todos".