NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 3 - CASTELLÓN 0

Pellicer: "Estoy orgulloso, no merecíamos otro final"

El técnico se despide del Málaga con una contundente victoria. "Queríamos la victoria como broche. Estoy vacío, he dado hasta la última gota de sudor", afirmó.

Actualizado a
Pellicer no pudo seguir el Málaga - Castellón desde el banquillo por sanción.
MARIANO POZODIARIO AS

Fin a año y medio en el Málaga: “Hay un contraste de sentimientos. Orgulloso del grupo, no merecíamos otro final. Se estaba siendo injusto, sobre todo desde el partido ante el Albacete, con el esfuerzo que el grupo estaba realizando. Necesitábamos un resultado positivo. Hoy es el fiel reflejo de toda la temporada. El rival tenía su objetivo y era un partido de trámite, pero se ha visto, con todos los problemas que hemos tenido, que el equipo lo ha intentado. Queríamos la victoria como broche. Muchas gracias a toda la gente que ha estado en este año y medio de travesía larga. A nivel profesional puede ser que me haya equivocado, pero a nivel personal lo he dado todo, tengo la sensación de estar vacío y de que he dado mi última gota de sudor junto con toda la gente que está a mi lado. Este cariño es imposible que lo pueda encontrar. No soy de Málaga y he sido jugador aquí, he sido entrenador de cantera, he pasado por todas las categorías. Pedimos disculpas si ha habido alguien a quien no le hayamos gustado en algún momento. Pero lo hemos dado todo. De un año y medio hasta ahora hay otro prisma en el club. La sensación por irse es por un lado de pena y por otro de satisfacción. Hemos dado la última gota de sudor”.

Toda la temporada sin público: “Nosotros sólo hemos estado cuatro partidos con público en este año y medio. Eso lo dice todo. Cuando llegamos había mucho ruido y ahora nos vamos con una rueda de prensa virtual. Ha sido todo un vacío durante esta travesía. Ahora mismo me gustaría que estuviésemos aquí, que la afición pudiese haber estado. Me ha tocado vivir esto. Siempre me pregunto de dónde vengo y cómo llego. Hay que saber salir. Nos vamos en silencio sólo con los abrazos de los empleados, pero en general puedo percibir el cariño de la afición. La discreción y el trabajo tienen que ir de la mano y no hace falta mucho más. Espero que en muy poco tiempo esté la afición, porque es el mayor patrimonio del club. Lo que más pena me da es no haber podido disfrutar del cariño de la afición. Sólo puedo decir muchas gracias y que la vida sigue”.

¿Se arrepiente de no seguir?: “No es arrepentimiento. A nivel profesional no hay mejor sitio que aquí, indudablemente. He pasado por todas las categorías, desde alevines hasta ayudante en Primera División. Por eso lo digo. Me quedo con la conciencia muy tranquila a nivel personal. El fútbol es tan volátil que de aquí a un año o tres meses puede que me esté subiendo por las paredes. Hemos hecho lo correcto ambas partes y sólo queda desear todo lo mejor. Este equipo ha estado en la lona pero nunca ha estado noqueado. Me siento identificado porque siempre hemos mirado hacia adelante. A nivel profesional es imposible que encuentre mejor sitio que aquí. Cuando uno lo da todo tiene que tener la conciencia tranquila”.

¿Algún hecho especial en su despedida?: “Mañana voy a venir a hacer mi último acto como entrenador, recogeré todo. Son muchos sentimientos encontrados, la foto con todo el grupo, los jugadores me han manteado y me ha sorprendido, todos haciéndonos fotos… Es difícil de explicar y lo único que puedo decir es muchísimas gracias a todos y que Sergio Pellicer va a estar aquí, si no es a nivel físico sí de corazón. El Málaga me lo ha dado todo y de bien nacidos es ser agradecidos. Muchas gracias”.