NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"Con el tiempo se recordará que fuimos campeones"

Vicente Moreno, técnico del Espanyol, afirma que deben estar “orgullosos”. “Éramos conscientes de que si quedábamos primeros se le iba a quitar valor”, lanzó.

Actualizado a
Vicente Moreno, entrenador del Espanyol.
Carlos MiraRCDE

Queríamos terminar ganando”, lamenta de entrada Vicente Moreno, quien sin embargo se retira pronto la careta de la amargura por haber despedido LaLiga Smartbank con una derrota ante el Alcorcón (1-0) y muestra su felicidad por el título de campeón que se adjudica el Espanyol gracias a la derrota del Mallorca ante la Ponferradina. “Es un club histórico y será la segunda vez que somos campeones de Segunda. Tenemos que estar orgullosos. Con el tiempo se recordará que fuimos campeones”, asegura.

El entrenador del Espanyol no abandonó su gesto impertérrito ni siquiera en los minutos finales del partido, cuando todo el banquillo permanecía atento a lo que sucedía en El Toralín. “A mí me preocupaba que marcáramos nosotros, y lo hubiera disfrutado más consiguiendo al menos el empate. Era mi obsesión durante el partido”, explicó en la sala de prensa de Santo Domingo. Y abundó: “No estaba pendiente de si marcaba la Ponfe o el Mallorca, aunque al acabar hemos mirado y nos hemos alegrado. Éramos conscientes de que si quedábamos primeros se le iba a quitar valor, y si no quedábamos se le iba a dar mucho. Eso va a parar a la mochila y en mayúsculas somos campeones”, sentenció.

Reconoció el técnico que, tras el ascenso, “es verdad que el equipo de forma inconsciente algo pudo aflojar, pero más en la contundencia a la hora de finalizar o de dejar al contrario tener alguna opción menos”. Y, sin embargo, esa última racha de cuatro puntos sobre 12 posibles, afirmó, “no le quita un ápice de valor a la temporada que hemos hecho, ha sido muy merecido. Hemos sido superiores al resto, y ahí están los números en casi todas las cosas que se pueden mirar”, concluyó.