NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA | BARÇA-LEVANTE

Lluís Cortés: "No hay techo, hemos derribado el techo"

El entrenador del Barcelona, Lluís Cortés, habló tras ganar la Copa de la Reina que les dio un triplete histórico. Además, Alexia, MVP de la final, y Jenni Hermoso también hablaron

Actualizado a
Lluís Cortés durante el partido.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Cómo está: Estoy muy contento porque lo hecho es muy difícil. Han sido días de muchos partidos y mucha tensión con una gran carga emocional y física. Hemos hecho historia, es un equipo de leyenda. Han hecho un trabajo increíble.

Qué destaca: Destacar algo en concreto es muy difícil. Una de las palabras es el trabajo. Muchas horas de trabajo, de videos, de entrenamientos… el trabajo es el que hace el resultado y la otra es la calidad humana de las jugadoras.

El techo del equipo: No hay techo. Tomamos la puerta, la derribamos y ahora con el techo igual, lo hemos derrumbando y vamos a seguir trabajando y exigendo al máximo y lo mejor es que las jugadoras tienen la misma ambición y con jugadoras jóvenes que quiere seguir ganando y lo importante es que vamos a seguir trabajando igual para ganar muchas cosas.

El título más especial: Ganar la Champions es algo más especial. Estoy contentísimo por el equipo

Alexia y Jenni, exultantes

Jenni Hermoso se mostró muy contenta con el tercer título de la temporada: "Cuando te pones a pensar en lo conseguido solo queda el trabajo inmenso, hemos conseguido un equipo que ha llegado hasta hoy y ahora nos toca disfrutarlo porque estop es histórico. Para mi siempre es más importante lo colectivo, hubiera sido bonito marcar en mi ciudad con mi familia. El Barcelona es un equipazo y hoy ha hecho historia".

Alexia: "Al final era un titulo que se escapó, la Supercopa, está ahí y por eso vamos a decir que la temporada es de 9,9 no de diez. Ahora terminar lo mejor posible, coger vacaciones y a volver epnesando que lo hecho esta temporada no vale para la siguiente. Lo importante es que el equipo se ha rehecho con el 3-2 y ha demostrado que es un equipo maduro".