NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Luis García Plaza: "Aún podemos acabar campeones"

Con el objetivo del ascenso cumplido hace dos semanas, el Mallorca se plantea objetivos estadísticos para la última jornada: ser campeón y acabar como el menos goleado...

Actualizado a
Luis García Plaza: "Aún podemos acabar campeones"
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Luis García Plaza ya ha encontrado objetivos que motiven a sus jugadores en la última jornada contra la Ponferradina en El Toralín. La posibilidad de ser campeón, dependiendo del Espanyol, o acabar el campeonato como el equipo menos goleado son dos de ellos.

El entrenador bermellón afirma que el equipo llega al último partido "con la satisfacción de todo lo conseguido, que es muy bonito, y unido a varios objetivos que aún se pueden conseguir". en este sentido, el técnico matiza que "primero los que dependen de ti, porque quedar campeones no depende de nosotros, pero sí otros dos: el primero de ellos ser el equipo menos goleado de la categoría, y el segundo repetir la puntuación de la primera vuelta", añadiendo además que se puede también ", y hasta victorias fuera de casa, son tantas cosas que vamos a intentar una nueva victser el mejor equipo de la segunda vuelta si ganamos y el Girona no lo haceoria, estoy muy orgullosos de los jugadores".

No obstante, Luis García añade que igual que se pueden producir esos datos también "puede que no se cumpla ninguno, igual hacemos un mal partido y perdemos, aunque pase lo que pase, ya digo que acabaremos con la cabeza muy alta por lo conseguido".

Sobre la motivación de sus jugadores, el madrileño asegura que están "sin presión pero con ganas de ganar". Además, Luis García insiste en que como ya sucediera en Tenerife hace dos jornadas, jugarán futbolistas que han tenido menos participación a lo largo de la temporada. A ello hay que añadir ausencias como las de los internacionales que ya se han ido como Baba, Trajkovski y Lago Junior, el sancionado Salva Sevilla por acumulación de amonestaciones e incluso el portero Manolo Reina.

Sobre el rival, el entrenador del Mallorca fue muy escueto apuntando que quiere "felicitar a Jon Pérez 'Bolo' por la gran campaña realizada".

Sí hace una valoración el técnico del playoff que está pendiente de conformarse entre Rayo Vallecano y Sporting. En este sentido, Luis García dice que no ve favorito para la última jornada ni a vallecanos ni a asturianos, que puede darse cualquier cosa y sobre los ya clasificados, apunta que "el Leganés me parece el equipo más sólido, el Almería la mejor plantilla y el Girona llega como un tiro".

A preguntas sobre el futuro en Primera y los refuerzos necesarios, Luis García tiene claro que "cualquiera que sube a Primera se tiene que reforzar, estoy muy contento con la base que tenemos y con el grueso de la plantilla que nos vale, pero, y ellos lo saben, necesitamos entre cuatro y ocho jugadores que aporten cosas y confío en la dirección deportiva de Pablo Ortells y su equipo de trabajo, pero está claro que hay que reforzar el equipo, y como condición he pedido que sea gente con hambre y con ganas de aportar, hasta la propia plantilla me pregunta quién va a venir".

Insistido al respecto, Luis García afirma que la dirección deportiva ya sabe "qué puestos y que características necesitamos, aunque yo soy de los que se adapta enseguida a perfiles diferentes, pero quiero hambre, ganas y calidad y a los informes futbolísticos, añado informes a nivel personal".

Particularmente, Luis García Plaza quiso agradecer todas las muestras de cariño recibidas en las últimas horas por el fallecimiento de su padre: "Quiero agradecer a todo el mallorquinismo sus mensajes, lo agradezco de todo corazón, la pérdida de un padre siempre es dolorosa, llevaba tiempo enfermo y gracias a Dios me puede despedir de él, que es lo que yo quería, y bueno, ha visto ser campeón a su Atlético y ascender al Mallorca; repito: gracias a todos, de corazón".