NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Guerra total entre Laporta y Koeman

FOX Sports anunció un ataque de ansiedad del técnico. Laporta lo definió como "un susto". El técnico respondió: "No te creas todo lo que escuches...".

Actualizado a
Guerra total entre Laporta y Koeman
ALBERT GEAREUTERS

La salud de Ronald Koeman ha traído una nueva guerra a Can Barça. Fox Sports anunciaba este viernes que pasó por el hospital por un ataque de ansiedad. Laporta, por su parte, no confirmó que este fuera el motivo, pero si lo definió como "un susto". "Tuvo un episodio que le llevó al hospital", dijo. Seguía la especulación cuando la prensa holandesa publicó que se encontraba en perfecto estado y se trataba de una simple revisión. Pero ya el asunto pasó a mayores con el propio entrenador respondiendo en redes sociales y mandando un mensaje directo a su presidente: "No creas nada de lo que oyes. Yo estoy sano y eso es todo lo que importa en la vida".

Anteriormente, su agente, Rob Jansen, quiso frenar los comentarios y explicó abiertamente lo que sucedió. "Es una tontería total. A un presidente no se le permite decir cosas como esta en absoluto, eso es una invasión a la privacidad. A Ronald solo le midieron la presión arterial. Ha tenido un cateterismo cardíaco y, por lo tanto, lo controlan de vez en cuando. Eso es todo lo que es ", revela.

Según la información de FOX Sports, Koeman tuvo que pasar por el hospital por un ataque de ansiedad. Laporta confirmó en rueda de prensa el presunto percance del técnico, pero no aclaró que fuera por ansiedad. De hecho, la prensa holandesa ya apuntaba a que se trataba de una revisión periódica.

Siempre según la información de FOX Sports, Koeman habría acudido al Hospital de Barcelona este miércoles, tras la reunión del martes por la tarde con la directiva blaugrana. Los médicos le habrían tratado por un problema de ansiedad y ya se encontraría en perfecto estado.

"Ronald tiene contrato y eso le da la tranquilidad de que no deberá precipitarse en función de una decisión. Hablamos tranquilos con él. Tuvo un episodio que le llevó al hospital y él, rutinariamente, se hace la revisión. Nos dio un susto, sobre todo pensando que hace un año tuvo un infarto. Le dije que tranquilidad. Hablamos desde el respeto. Con Ronald nos sentaremos la semana que viene y decidiremos después de perfilar todos los aspecto", comunicó Laporta en la comparecencia.

Entre tanto, el futuro del holandés sigue en el aire. Pudo resolverse esta misma semana, pero Laporta le pidió más tiempo para estudiar el mercado, analizar candidatos y tomar una decisión definitiva. "Le he dicho lo que le tenía que decir. Estamos valorando la temporada, tiene contrato y tenemos una relación muy directa", explicó el presidente. Afortunadamente, la visita al hospital quedó en nada, pero ha abierto una nueva polémica en la Ciudad Condal.

La agencia de Koeman, irónica: "Nos casamos en dos semanas..."

Sin entrar en el tema hospital, la agencia de representación de Ronald Koeman, Wasserman Netherlands, ha tirado de humor en redes sociales para dar su visión sobre la continuidad del técnico mientras se espera un candidato mejor. Su respuesta a Laporta ha tenido muchas interacciones en Twitter: "Imagínate. Quiero casarme contigo, pero tengo dudas. Dame dos semanas para encontrar a un candidato mejor. Si no puedo encontrar a la persona adecuadas, nos casaremos de todos modos".

También criticó abiertamente la forma en que el presidente desveló el ingreso hospitalario del entrenador esta semana: "Las palabras del presidente Joan Laporta sobre un ataque de ansiedad de Koeman son una exageración. Ronald ha estado en el hospital para una revisión de presión sanguínea, un control de rutina para gente con su historial médico", en clara referencia al infarto que sufrió hace un año, añadiendo seguidamente que "lamentamos la manera que trascendió a los medios. Ronald está bien, no hay nada de qué preocuparse". Asimismo, su agente, Rob Jansen, también ha querido pronunciarse sobre este suceso, asegurando que se trata "de una tontería total" y lamentando asimismo "esta invasión de la privacidad de Ronald".

Parece evidente que bajo este contexto de falta de confianza mutua, la continuidad de Koeman al frente del nuevo proyecto de Laporta se presenta como muy complicada.