NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ansu Fati ha empezado hoy su recuperación en Barcelona

Tras estar tres semanas en Portugal, con visitas puntuales a Madrid, el delantero blaugrana inicia a partir de este jueves su rehabilitación en la Ciutat Esportiva.

Ansu Fati ha empezado hoy su recuperación en Barcelona
MIGUEL RUIZDIARIO AS

Tres semanas después de la meniscectomía parcial que sufrió en el menisco interno de la rodilla izquierda a manos del médico de la selección portuguesa, José Carlos Noronha, el delantero Ansu Fati ha regresado a Barcelona para iniciar su rehabilitación bajo la supervisión de los servicios médicos del club.

Durante estos 21 días fuera de casa, Fati ha trabajado en Oporto con el equipo médico del cirujano luso que le operó, con desplazamientos puntuales a Madrid para ser tratado por el fisioterapeuta de la selección española, Raúl Martínez.

Ahora, Fati inicia una nueva etapa, en este caso trabajando mano a mano con su fisio de confianza en el club, Xavi Elain. Le esperan duras jornadas en la Ciutat Esportiva con el objetivo prioritario de estar recuperado de cara al inicio de la pretemporada, que se espera que sea la semana del 12 al 18 de julio.

Así pues, tiene por delante casi dos meses para salir de esta auténtica pesadilla, que se inició el pasado 6 de noviembre, cuando se le diagnosticó una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. Tras la primera operación, a manos del cirujano Ramon Cugat, se le pronosticó cuatro meses de baja. Sin embargo, una serie de complicaciones durante la recuperación, le llevó a pasar de nuevo por el quirófano en enero. La segunda artroscopia no acabó tampoco de resolver el problema y acabó otra vez en el quirófano para someterse a una nueva intervención a finales de marzo. Desgraciadamente, la rodilla no respondía de manera adecuada y su nuevo representante, Jorge Mendes, decidió dar un giro copernicano a la gestión de su lesión, llevándolo a Portugal para ser operado por un médico de su máxima confianza.

Ahora, todo apunta, que tras esta cuarta intervención, Fati podría estar recuperado en unos dos meses y medio. Eso quiere decir que, si no hay más contratiempos, el joven delantero blaugrana podría empezar la pretemporada con el resto de sus compañeros. Sin duda sería la mejor noticia para empezar el nuevo curso.