NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PSG PSG
2
Romain Faivre 36' (pp),Kylian Mbappe 70'
Finalizado

BREST 0 - PSG 2

El PSG pierde la Ligue 1 por primera vez desde 2017

A pesar de la victoria del conjunto parisino en Brest, la victoria del Lille en el campo del Angers le impidió revalidar el título por cuarto año consecutivo. Neymar falló un penalti.

Actualizado a
El PSG pierde la Ligue 1 por primera vez desde 2017

En los diez años que lleva Nasser Al-Khelaïfi en el PSG, el conjunto parisino solo ha perdido tres títulos de la Ligue 1, el último este domingo, ya que el Lille desafió las leyes de la física y venció 0-2 al Angers, consiguiendo su cuarto entorchado, el primero desde 2010, y dejando la temporada del PSG en un fracaso, pues los parisinos solo han conseguido la Copa de Francia y la Supercopa, dos títulos menores para un equipo que tiene que ganar, como mínimo, todos los títulos nacionales cada temporada. Los de Pochettino ganaron 0-2 al Brest, pero la victoria fue lo de menos hoy en Bretaña.

El PSG no dependía de sí mismo para ser campeón. Los parisinos necesitaban un tropiezo del Lille para poder revalidar por cuarto año consecutivo el título y en París se aferraban a un clavo ardiente llamado Angers para soñar con un campeonato que no perdían desde que el Mónaco de Mbappé se proclamara campeón en el año 2017. Pochettino sacó todos los cracks en Brest con el objetivo de meter un gol cuanto antes que pusiera toda la presión al Lille.

El PSG comenzó el partido de forma dubitativa en Brest y no es para menos, ya que las noticias desde Angers no eran esperanzadoras. El Lille se adelantó por medio de Jonathan David nada más comenzar el encuentro y acariciaba prácticamente la Ligue 1. Los de Pochettino, perjudicados por el fuerte viento de la Bretaña, tardaron mucho en entonarse en el encuentro.

Por si fuera poco, el PSG vivió un final de primera parte rocambolesco en Brest. Di María provocó un penalti por una falta inocente de Romain Faivre y Neymar, que no suele tenernos acostumbrados a este tipo de situaciones, erró desde los 11 metros. Entre tanto, el Lille no perdía su ventaja en Angers y los nervios afloraban en el PSG. Aún así, el viento fue el gran aliado de los de Pochettino, ya que un centro de Di María en un córner acabó en la red gracias al viento y adelantó a los parisinos para intentar meterle un poco de presión al Lille, que, sin embargo, se puso 0-2 justo antes del descanso gracias a un gol de Burak Yilmaz de penalti.

En la segunda mitad, el PSG se dejó llevar con el paso de los minutos ya que las noticias desde Angers no eran positivas. Los parisinos dominaron la posesión del balón, pero la intensidad del partido apaciguó bastante respecto al primer tiempo. Charbonnier tuvo en sus botas el empate, pero Keylor Navas estuvo providencial con una gran parada con el pie izquierdo. El costarricense volvió a aparecer con una parada extraordinaria a Faivre que fue el precedente del gol de Mbappé, que marcó en una jugada marca de la casa al espacio para anotar su gol número 27 en la Ligue 1 y el 42 entre todas las competiciones. El PSG ganó, pero de poco sirvió, ya que el Lille ganó su cuarto título tras ganar 1-2 en el campo del Angers.

El Mónaco no puede con el Lens pero jugará la Liga de Campeones

El Mónaco fue incapaz de ganar en el estadio Bollaert Delelis (0-0) pero beneficiado por la derrota del Lyon ante el Niza (2-3), mantuvo el tercer lugar de la Ligue 1 que le da acceso a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

El equipo del croata Niko Kovac, que aún tenía opciones matemáticas de salir campeón, no pudo con el equipo de Franck Haise que se jugaba la presencia en competición continental el próximo curso.

Revelación del torneo, el Lens no tuvo suficiente con el punto, fue superado por el Stade Rennes y quedó fuera de Europa. El Mónaco, tercero en la clasificación, jugará la fase previa de la Liga de Campeones. El Lille y el París Saint Germain, primero y segundo, irán directamente a la principal competición europea.