NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Sancet, un león en la Sub-21 dos años y medio después

No iba nadie del Athletic con La Rojita desde noviembre de 2018, los 'Unais', Simón y Núñez. Oihan ha acabado muy bien el año como segundo punta al lado de Villalibre. Estará en la Eurocopa.

Actualizado a
Sancet, ante Casemiro

Sancet rompe un largo desierto de ausencias de jugadores del Athletic en la Sub-21. El mediapunta rojiblanco es una de las novedades de La Rojita para la próxima Eurocopa, y se une a Iñaki Peña, Óscar Gil, Francés, Bryan y Fer Niño. Se caen Domínguez, Pipa, Pozo, Barrenetxea, Dani Gómez y Riqui Puig. Hay 23 futbolistas citados para el torneo que se disputa en Eslovenia. El esprín final de la temporada del jugador navarro, en el que se ha asentado como titular, le ha catapultado a una cita de tanto calibre. 

De esta manera, se cierran dos años y medio de vacío. Desde el 8 de diciembre de 2018 no había presencia del Athletic en las listas de Luis de la Fuente. Por entonces fueron citados los Unais, Simón y Núñez, para dos amistosos, frente a Dinamarca y Francia, que se disputaron los días 14 y 19 de ese mes en Logroño y Caen, respectivamente. Ambos eran piezas fijas para De la Fuente, y eso pese a que tanto el portero como el central habían perdido peso en el equipo que por entonces dirigía Berizzo.

La Sub-21 tenía por aquella época ya el billete asegurado para el Europeo 2019 de Italia y San Marino. Aquí Simón empezó como titular, pero una serie de errores en el estreno ante la anfitriona Italia le desplazó a la suplencia, en favor de Sivera. Después se asentó en el Athletic y ha dado el salto a la absoluta. Núñez por entonces tenía la dura competencia de Vallejo y Meré. En San Mamés siempre ha estado por detrás de Yeray e Iñigo Martínez, así que demandó más minutos y hasta pidió públicamente una cesión para no perder el tren de la Sub-21, pero finalmente renovó sin cláusula y entre unas cosas y otras, este año ha jugado más que Yeray y solo un poco menos que Iñigo.  

Los internacionales Sub-21 se concentrarán el martes 25 de mayo en la Ciudad de Fútbol de las Rozas en donde llevarán a cabo una sesión de entrenamiento. Un día más tarde viajarán a tierras eslovenas.Sancet, por lo tanto, iniciará las vacaciones más tarde que el resto del plantel de Marcelino. Y coincidirá con el osasunista Moncayola, al que sigue muy de cerca Ibaigane. “Puede ser que esté en mi mejor momento desde que llegué al Athletic”, ha señalado  recientemente el centrocampista de Pamplona.