NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

"Si me encontrase en la piel del Valencia, yo iría a ganar ese partido"

Fidel Chaves pide que el equipo se centre en ganar al Athletic Club, aunque reconoce que estarán pendientes de lo que suceda al mismo tiempo en Huesca.

Actualizado a
16/05/2021 PARTIDO LIGA SANTANDER JORNADA 37 CADIZ - ELCHE 1-3 GOL DE FIDEL
ALVARO RIVERODIARIO AS

Fidel Chaves quiere vivir otra alegría con la camiseta del Elche, después de haber sido protagonista en los dos últimos ascensos a Primera y aquella permanencia en la máxima categoría, también con Fran Escribá. Sabe que esta vez se presenta mucho más complicado y que el equipo no depende de sí mismo, si bien confía en que el Valencia exponga en El Alcoraz el enorme potencial que tiene su plantilla.

Motivación para el último partido: "Afrontamos con muchas ganas la última jornada, pero debemos centrarnos en nuestro partido. Nos da confianza el resultado de Cádiz, después de sufrir un duro golpe ante el Alavés. El equipo ha sabido sobreponerse a todas las adversidades. Será importante el resultado de Huesca por el devenir de la competición, pero nosotros debemos ganar porque si no, no tendremos opciones de salvarnos".

Motivación del Valencia: "Seguro que serán competitivos. Hablamos de un equipo de gran calidad y puede pasar cualquier cosa. Se ha visto que el Huesca perdió en Cádiz y otros rivales sorprendentes ante rivales que se jugaban mucho. El Levante ha puntuado en campos difíciles y el Barça, por ejemplo, prácticamente perdió la liga allí. Confiamos plenamente en la competitividad del Valencia y que puede sacar un resultado que nos beneficie, pero estamos entrados en lo nuestro".

Ambiente de la afición: "Supone mucho contar con su apoyo en la grada porque hace mucho tiempo que no jugamos con gente. Serán cinco mil, pero sabemos que si se pudiese llenar no habría una butaca libre. Nuestros seguidores han sufrido mucho y no esperábamos jugarnos la salvación, en el último partido, con cinco mil espectadores. Sería muy bonito lograr la permanencia con nuestra gente en la grada porque se merecen disfrutar de toda la temporada en el estadio".

Maletines: "Se habla más de lo que en realidad sucede. Hace muchos años que eso está muy controlado. Laliga tiene un apartado de integridad y recibimos charlas sobre ese tema. Esperamos que solo influya lo del rectángulo de juego y la verdad es que de eso sucede menos de lo que se habla".

El padre de Dani Calvo dijo que le gustaría que su hijo siguiera en Primera en Elche o Huesca: "Dani (Calvo) está bien. Lo hemos comentado en el vestuario y nada tienen que ver esas declaraciones de su padre, que se han malinterpretado, con él. Poco se puede dudar de su profesionalidad y de lo que ha dado. Fue de los centrales más importantes en Segunda y fue clave en el ascenso. Y en Primera al principio no jugaba, pero luego demostró lo que es. Es de los mejores compañeros que he tenido. No le va a influir lo que ha pasado".

Resultados de otros campos: "Yo fui de los que acudió al banquillo a preguntar cómo iban los otros resultados. Es difícil evadirte. Con los aficionados en las gradas sabremos de otros goles y lo que nos beneficie lo vamos a sentir. Siempre quieres saber lo que pasa porque son momentos de mucho nervio. Tendremos información en el campo y si es mala, no hará falta preguntar porque la cara del banquillo te lo va a decir. Esperamos que todo vaya bien. Ojalá sólo sea alegría lo que escuchemos en el terreno de juego".

Volver a tirar un penalti tras el fallo ante el Atlético: "Sí, sin dudarlo. Llevo mucho tiempo lanzando. Fallé ante el Atleti, pero lo tiraría sin duda. Si hay algún compañero con confianza, lo cedería sin problemas. No tendría problema y, además, me ofrecería. Son decisiones que tomaríamos en el campo entre compañeros”.

Gran temporada personal: “Sí, en Primera División, sin duda por continuidad, regularidad y números. Comparado con Segunda he tenido otras buenas, pero por la trascendencia y la categoría seguramente sea de las mejores de mi carrera profesional".

Futuro de Nino: "Se ha ganado el derecho a decidir cuándo es el momento de dejarlo. No sé si seguirá porque ha sido la temporada más difícil por número de minutos. Es un ganador y lo transmite día a día. Es difícil asumir un papel como el que ha tenido por lo que representa y lo que hizo el año pasado. En junio se sentará con el club y respetaremos sea cual sea su decisión. Ojalá estuviera más tiempo en el vestuario. Le veo cuerda para rato".

Athletic Club: "Viene de encadenar algunos resultados negativos. Esas finales le habrán mermado la mentalidad para preparar estos últimos partidos. Es un equipo intenso con chavales; sus datos y registros físicos son enormes. Es un equipo difícil y correoso, con jugadores rápidos y determinantes arriba. Tendremos que hacer un gran partido para ganarles".

Promesa en caso de permanencia: "No hemos hecho ninguna, pero sería muy especial por la temporada tan complicada que hemos vivido. Algo surgirá, aunque no queremos vaticinar nada. Este vestuario se merece celebrar la permanencia y seguro que alguna cabeza rapada se vería".

Por qué confiar en el Valencia: "Si me encontrase en la piel del Valencia, yo iría a ganar ese partido. Es uno de los equipos más grandes de España. Creo firmemente que van a ir a ganar el partido".

Temporada tras volver a Primera: "El ascenso se dio el 23 de agosto, con sólo una semana de vacaciones y armando muy rápido el equipo. Llegó gente al final del mercado y compañeros que no tuvieron la adaptación deseada. No es lo mismo un chico de Argentina que otro de Valencia. Ese periodo de adaptación nos costó un poco. El ascenso y las circunstancias se dieron como se dieron. Seguro que la temporada que viene se planificará la campaña de otra forma y ojalá sea en Primera".