NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Allegri le dice "no" al Tottenham a la espera del Real Madrid

El técnico italiano, sin equipo, ha rechazado el interés del Tottenham porque quiere ver qué sucede con Zidane y el banquillo madridista.

MadridActualizado a
Allegri le dice "no" al Tottenham a la espera del Real Madrid

Mientras el Real Madrid finaliza su temporada 2020-21, ya veremos si con título de Liga o sin él, los entrenadores de toda Europa van tomando posiciones para la carrera que se intuye, con destino al banquillo madridista. Zidane lleva semanas mandando mensajes muy parcos en palabras y evasivas al ser preguntado por si continuará o no en el Madrid la temporada que viene, pues tiene contrato hasta junio de 2022; de hecho, un par de medios (Telemadrid y Onda Cero) ya han reseñado que su marcha es segura, aunque él negó que haya comunicado decisión alguna al vestuario de momento. Pero tampoco confirma que vaya a seguir y el pulso del vestuario blanco está bastante más orientado a que lo deje una vez finalice la temporada, como ya hizo en junio de 2018, tras conquistar la tercera de las tres Champions consecutivas.

El Real Madrid, como es normal, ya se va moviendo para posicionarse de cara a elegir un nombre que se haga cargo del equipo el curso que viene, y AS ya contó que dos son los nombres que copan la lista del club blanco: Allegri y Raúl. El ahora técnico del Castilla gusta mucho a Florentino y a José Ángel Sánchez y su trabajo tanto con el Juvenil en la Youth League 2020 (que ganó) como con el Castilla este curso (lo metió en el play-off de ascenso y compitió pese a faltarle varios titulares), pero existe un temor fundado a gastar esa bala demasiado pronto y quemar un posible futuro de entrenador del Madrid para varios años. Allegri, por su parte, es una opción mucho más asentada, con enorme experiencia en la élite y un libreto como preparador que encaja en la filosofía blanca.

Allegri y Zidane.
Ampliar
Allegri y Zidane.AFP

Y Allegri lo sabe, tanto que ha dado orden a sus representantes para que aplaquen el interés de cuantos vengan a buscarle, de momento, a la espera de lo que suceda en el banquillo del Madrid. Allegri de momento no tiene equipo, lleva sin entrenar desde junio de 2019, cuando se marchó de la Juventus, pero su palmarés le procura cada verano varias ofertas: ganó una Serie A y una Supercopa con el Milán y hasta once títulos con la Juventus, entre ellos cinco ligas italianas. Además, llevó a la Vecchia Signora a la final de la Champions dos veces, en 2015 y 2017, perdiendo en ambos casos con Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

En este contexto, otro reciente finalista de la Champions como el Tottenham ha llamado a su puerta para trasladarle el interés en que se haga cargo del banquillo 'spur' tras la destitución de Mourinho hace alguna semanas. Ryan Mason se ha hecho cargo del equipo en este tramo final de curso, pero no seguirá; volverá a sus labores en la cantera del Tottenham, Daniel Levy quiere alguien con experiencia (Mason tiene sólo 29 años) y Allegri gusta mucho en Londres. Pero el italiano ha trasladado al equipo británico que de momento quiere tiempo para pensar... y para esperar a ver qué pasa con el banquillo del Real Madrid.

Allegri ya le dijo que no al Madrid

La relación entre Allegri y el Madrid no es nueva. El italiano siempre ha gustado a Florentino, del mismo modo que en su etapa anterior y en el inicio de la segunda tras su retorno en 2009 se mantuvieron contactos con otros técnico de perfil similar como es Carlo Ancelotti. Carletto acabó en el Madrid, donde ganó cuatro títulos en dos temporadas y logró la ansiada Décima Champions. En 2018, tras la marcha de Zidane del Madrid después del triunfo sobre el Liverpool en Kiev, el club blanco tocó a varios entrenadores para ver si se harían cargo del equipo y uno de ellos fue Allegri. Pero entonces no se vio el italiano listo para el reto y el Madrid terminó firmando a Lopetegui, que salió pocos meses después para ser sustituido por Solari primero y por Zidane después.

"Hace tres años (en 2018) me llamó el presidente del Madrid para ofrecerme el banquillo. Pero tuve que decir que no, le había dado mi palabra a Agnelli de que seguiría en la Juventus. En los últimos meses recibí varias llamadas, estoy listo. Quiero volver a entrenar. Echo de menos ver a los jugadores cada día", dijo recientemente a Sky Sports al ser preguntado por un posible futuro en el Madrid. En otras declaraciones a Radio Kiss Kiss explicó que un problema médico de un familiar cercano le ha mantenido lejos de los banquillos estos años y que tuvo que decir que "no" a varios clubes importantes. Entre ellos, el Madrid: "No soy un payaso, si he rechazado diez ofertas no puedo firmar con un club que venga sólo diez días después...".