NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | OBLAK

"Estoy feliz, esto es lo que quiero, que mi equipo luche por títulos"

Oblak tiene dos objetivos al alcance: la Liga y su quinto Zamora. De todo ello, del futuro y de su vida más personal habla en una entrevista con Goal.com.

Actualizado a
Oblak, portero del Atlético de Madrid.
Denis DoyleGetty Images

Jan Oblak (Skofja Loka, Eslovenia, 1993) es uno de los argumentos más sólidos en la carrera del Atlético hacia la Liga. Con paradas decisivas, el portero ha sujetado al equipo en algunos momentos complicados y tiene al alcance dos objetivos: su primer título liguero y su quinto Zamora. Es una de las estrellas del equipo (y de la Liga) y uno de los capitanes y ha atendido a Goal.com en una entrevista donde analiza la recta final de la temporada y cuenta algunos detalles de su vida más personal.

Sufrimiento: "Durante toda la historia del Atlético lo ha habido. Ningún título se ha ganado fácil. Una persona me contó que de las 10 Ligas que ganó el Atleti sólo ganó una antes de la última jornada. Cada título se suda hasta el final y aquí no será diferente. Hay que saber sufrir. Llevo aquí siete años y esto es lo que al final hace bonito al fútbol".

Remontada a Osasuna: "Fue un partido muy bueno, con muchas ocasiones. Después pasó que un tiro a puerta de ellos entró, el primero. Nadie quería eso, nadie lo esperaba. Faltaban unos minutos y teníamos que creer hasta el final. Éramos conscientes de lo que nos jugábamos".

"Fuertes de cabeza": "Lo hablamos. Cuando acabó el partido entramos contentos al vestuario, hablamos sobre nuestros sentimientos. Todos creíamos que quedaba suficiente tiempo para hacer dos goles. Cabeza fuerte y sangre fría, aunque a veces se caliente, en los momentos importantes. Lo resolvimos bien y merecimos claramente ganar".

Penaltis contra Alavés y Elche: "Sólo me pasa por la cabeza que tengo que pararlo. Si no lo paro, la cosa se va a complicar. Son un poco de lotería. Pasan años que no paras y de repente los paras. Era un penalti en el último minuto el día del Alavés y sabía que tenía que pararlo. Gracias a Dios lo logré".

Familia de deportistas. "Mi padre era portero, no fue profesional pero jugó en Tercera. Entrenaba duro y le gustaba. El fútbol es una de las cosas que más le gustan. Y mi hermana lo está haciendo superbien con Eslovenia (baloncesto), ha tenido varias lesiones graves de rodilla, pero este año jugará la Eurocopa con Eslovenia. Voy a apoyarla al cien por cien y estoy orgulloso de ella".

Skofja Loka: "Si no has ido, tienes que visitar esa ciudad... Tiene un castillo, una parte de la ciudad vieja, antigua, con un río alrededor. Es hermosa. Es la segunda ciudad más antigua de Eslovenia, es pequeña pero tienes bastantes cosas bonitas para ver".

Ídolos: "Me gustaba Buffon, me gustaba Casillas, también Schmeichel... Hubo muchos grandes porteros. Como ahora, que hay muchos grandes porteros".

Estrellas actuales: "Messi es espectacular. Está en el máximo nivel. Para mí es el mejor. Otro que elegiría es Cristiano, que ha marcado una epoca con Messi en la historia del fútbol. Pero si yo soy portero en ese equipo (para un partidillo de fútbol-sala)... me gustaría poner cinco defensas (risas): Savic, Giménez, Godín, Felipe...".

Un veterano en la plantilla

Atlético de Madrid: "Cuando llegas ves que tiene una afición espectacular. Un club con una historia bonita, que jamás ha tenido las cosas fáciles, que compite contra los mejores del mundo. Y aquí lo primero que sientes es que en cualquier partido o entrenamiento, da igual, tienes que darlo todo. El Atleti es luchar, hacer todo lo mejor que puedas, te sientes relacionado con el mismo camino que tiene el club. No puedes llegar al Atleti y jugar de otra manera. Aquí hay que darlo todo y me siento orgulloso de ser del Atleti".

"Hay un grupo unido y eso, en los partidos, se nota y pesa. Cuando marcamos contra Osasuna se ha demostrado que no sólo los jugadores lo celebraban, sino también aficionados fuera del campo. Los jugadores que llegan ven eso, sienten eso y cualquiera acaba encajando como si llevase cinco años. El grupo es espectacular. Se veía desde fuera, pero cuando consigues entrar, ves de verdad el equipo que es y formar parte de él es espectacular".

Futuro: "Hay muchas cosas que pueden pasar. Puedes tener contrato o lo que sea, o el club ve otra opción. Nunca sabes. La Premier es una liga interesante y no sé qué pasará en el futuro. Me gusta, soy una persona que me gustan desafíos nuevos, pero llevo en el Atleti siete años, ha pasado mucho tiempo, estoy feliz y no sé qué pasará en el futuro. Si me preguntas hace siete años si estaría en el Atleti, no podría decirte. Las cosas han salido muy bien y estoy feliz porque este año luchamos por el título y lo que quiero es eso. Que mi equipo sea competitivo para pelear títulos".

Savic: "Vino un año después que yo. Es de Montenegro, yo esloveno. Pasamos juntos muchísimo tiempo. Es el central, yo el portero, estamos siempre cerca. Tengo una relación de amistad muy buena con él. También con otros, pero con Stefan es especial".

Llorente: "Es un tema raro (risas). Se dice que no desayuna, que desayuna, qué se yo... Nunca le he preguntado mucho, porque cada uno tiene su forma de vivir o su método de nutrición. Por cómo está jugando, no sé qué desayuna o qué no, pero que siga así. Tiene mucha potencia, tiene velocidad y puede correr todo el partido y si sigue así, me da igual lo que coma, pero que siga corriendo así".