NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés de Calleja sería el quinto clasificado

El entrenador ha sellado la salvación consiguiendo 15 de los últimos 24 puntos en juego.

Actualizado a
ALAVES - GRANADA
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Los números de Javi Calleja al frente del Alavés no engañan. Ha conseguido 15 de los 24 puntos en juego. Ganó al Huesca, Villarreal, Elche y Granada; empató con el Athletic, Valencia y Levante y tan solo perdió con el Eibar en Ipurua. Ahora solo le falta enfrentarse al Sevilla en el Sánchez Pizjuán el domingo por la noche, a las 21 h, para cerrar la temporada 2020-21. Será el último partido de esta campaña.

Si aplicáramos una tabla clasificatoria desde la presencia de Calleja en el banquillo, el Alavés sería el quinto mejor equipo de la Liga Santander. Durante estas últimas semanas, solo estaría superado por el Real Madrid (18 puntos), Atlético (17), Celta y Sevilla (16). Dejaría por detrás, con 15 puntos a conjuntos como la Real y Osasuna (13), Villarreal o Betis (12). El peor clasificado en esta particular tabla sería el Valladolid, con tan solo 4 puntos de los últimos 24 disputados. Malos números en ocho partidos.

El Alavés de Pablo Machín sumó 18 puntos en 18 partidos, por lo que estaba en guarismos similares a los actuales para haber conseguido la permanencia. Pero las sensaciones no eran buenas en absoluto y se decidió cesarlo para retomar el proyecto de Abelardo. La segunda etapa del Pitu fue muy floja, con 5 puntos de los 33 en juego. Lo más importante de su etapa fue ganar al Valladolid para confirmar el average particular. Luego, empató con el Getafe y el Cádiz pero el resto fueron derrotas. Su primer partido fue en Copa y el Alavés quedó eliminado (5-0) con el Almería de Segunda División.

La alegría en Vitoria brota por todos los costados. Al igual que en la pasada temporada, los vitorianos han firmado la permanencia en la penúltima jornada. En aquella ocasión fue en Sevilla, ante el Betis y con López Muñiz en el banquillo. Ahora ha sido Calleja el que ha obrado el milagro. Uno de los jugadores más destacados en las últimas jornadas ha sido Luis Rioja, que ha escrito en su Twitter el siguiente mensaje: "Sabemos que ha sido un año complicado y que os hemos hecho sufrir más de la cuenta, pero también puedo decir que estoy orgulloso de que el Alavés, en el año de su Centenario, siga siendo un equipo de LaLiga. Su afición y esta ciudad es lo que merecen".