NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Garitano: "Miguel antes no jugaba por quizá hacía cosas que no debía"

El entrenador del Leganés aplaude el cambio de actitud del héroe ante el Logroñés. "Las sensaciones eran buenas más allá de los resultados"

Actualizado a
Garitano: "Miguel antes no jugaba por quizá hacía cosas que no debía"
JUAN AGUADODIARIO AS

Asier Garitano, entrenador del Leganés, no dejó desbocada su euforia después del 3-0 cosechado por los suyos ante el Logroñés. El técnico insistió en lo complicado que será clasificarse para el playoff sin olvidar que su verdadero objetivo es el de alcanzar la tercera plaza. Tras el doblete de Miguel, el técnico recordó que a su llegada no jugaba "porque quizá antes hacía cosas que no debería", pero admitió que el delantero "tiene lo más importante, que es potencial. Y mientras yo esté aquí pelearemos por sacárselo y educarle deportivamente". 

¿Tiene más tranquilidad ahora?

Yo siempre he estado tranquilo. Bastante tranquilo. Siempre dije que las sensaciones eran buenas más allá de los resultados. Hemos llevado un mes y pico bueno, más allá de algunas lesiones. La línea de juego y los datos que manejamos son buenos. Vamos a seguir peleando hasta el final, para conseguir este objetivo que es difícil. Ahora parece todo más tranquilo, pero los finales son complicados. A ver si seguimos esta línea.

¿Le preocupa tener que jugar rápidamente, ya el miércoles?

Estamos bien. Sabemos el calendario que nos toca a todo el mundo. Será duro para todos. Estoy confiado en que recuperaremos bien. Vamos a ir a Miranda a jugar un gran partido.

¿Le alegra especialmente el estallido de Miguel? Cuando usted llegó apenas jugaba…

Miguel siempre ha tenido potencial. Si no jugaba antes, quizá es porque hacía cosas que no debería. Ahora se ha dado cuenta dónde tiene la mejora. El potencial es grande. Yo ya lo vi el año pasado en Primera. Es un chico joven. No sé si hay que educarlos, pero hay que estar encima de ellos, exigirles… sabiendo que tienen potencial. Hay que tener paciencia. Si no jugaba antes era más culpa suya que del entrenador.

¿El objetivo es el tercer puesto?

Entrar al play-off y cuanto mejor quedemos, mejor. Ahora estamos a menos de un partido del Almería. Vamos a pelear por esa opción. Es un gran equipo. No será fácil. Pero nosotros queremos quedar lo mejor posible. Eso lo llevamos diciendo todo este último mes. El ascenso directo, cuando perdimos con el Espanyol ya era casi imposible. Ahora es intentar la tercera plaza. Eso nos ayudará el objetivo del play-off.

¿Cómo ha visto a Juan Muñoz?

Ha estado muy bien. La verdad es que no es fácil. Llevaba mucho tiempo sin iniciar. Conmigo es la primera vez. En el día a día ha ido mejorando. Cuando ha salido ha estado bien y ha hecho un partido completo. Tiene características diferentes a las de Javi Eraso. Pero es fundamental para nosotros. Ojalá nos permita jugar ese playoff.

¿Qué le parece jugar tan tarde?

Son los horarios. Nos adaptamos. Lo intentamos hacer lo mejor posible. El día se hace largo. Es verdad. Pero cuando estás en Butarque, pues tenemos esa ventaja de tener buenas instalaciones. Hemos pasado la tarde entretenida con tanto fútbol. El siguiente partido, el lunes se nos hará largo. Pero estamos en este espectáculo de la televisión. Bendito sufrimiento todo. Nos gustaría otros horarios… A nosotros cuando nos digan, jugaremos. Encantados de pelear.

¿Molesta jugar la siguiente jornada unificada en lunes?

Es lo que hay. No sé si podrá haber adelantado. Ahora se juegan LaLiga. El domingo será entretenido ver quien gana LaLiga. Y el lunes se nos hará largo. Pero estaremos centrados. Nos quedan 10 días para terminar la temporada. Es lo más bonito. Vamos a ascender. Vamos a pelear por esa opción. Estoy encantado con esta opción. Jugaremos cuando nos toque. Con una sonrisa.

¿También tiene que estar especialmente encima de Avilés?

Son chicos muy jóvenes. Con un potencial grande. Diferentes él y Miguel. En eso estamos. Intentando ayudarles. Haciéndoles ver que lo que hacemos con ellos es para ayudarles. Pero es que son jóvenes. La sociedad y el fútbol ha cambiado. Hay que ir educándoles deportivamente para sacarles el mejor rendimiento. Pero tienen lo más importante. El motor. El talento. Yo intentaré sacárselo siempre que pueda.