NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La Audiencia Nacional investiga al Valencia por el trato a un canterano que enfermó en Egipto

Todo sucedió en un viaje con el club en el que futbolista estuvo "cerca de morir". Los padres señalan que la entidad les tildó de "exagerados".

Actualizado a
La Audiencia Nacional investiga al Valencia por el trato a un canterano que enfermó en Egipto
GONZÁLEZIRANZODIARIOAS

La Audiencia Nacional investiga actualmente a varios integrantes del Valencia por delitos de lesiones por imprudencia grave así como a la propia entidad por responsable civil subsidiario de unos acontecimientos que casi acabaron en tragedia y que ahora tendrán que esclarecer las autoridades jurídicas.

La denuncia llega después de que El Confidencial haya hecho públicos acontecimientos que tuvieron lugar el pasado mes de agosto de 2019. El Infantil del Valencia viajó a Egipto a jugar un torneo, pero a los pocos días de llegar uno de los integrantes de la expedición comenzó a sentir molestias estomacales. Conforme pasaban los días otros integrantes de la expedición comenzaron a padecer síntomas similares de diarreas y fiebres, pero poco a poco todos fueron respondiendo al tratamiento que les realizó el experto médico desplazado con el club.

Los padres del chico alegaron a los responsables de la entidad, entre ellos Marco Otero y Castro, que veían a su hijo muy mal, pero según han relatado los propios padres a la fuente citada en el club les tildaron de "exagerados". Finalmente, al regresar a Valencia y trasladar al chiquillo al Hospital el diagnóstico era terrorífico: Deshidratación grave, insuficiencia renal y el duodeno perforado por la ingesta de muchos medicamentos, los cuales según los querellantes se los habían administrado desde el club.

Tras varias intervenciones y más de 15 días ingresado en los que su estado fue crítico, el joven preadolescente superó la enfermedad y hoy por hoy puede hacer vida normal e incluso juega a fútbol. No obstante los padres no han dudado en denunciar a la entidad y sus respectivos encargados por delitos de lesiones de imprudencia grave.

Respuesta del Valencia

La entidad de Mestalla no ha tardado en contestar esgrimiendo un comunicado oficial en el que expresa su postura sobre los aconecimientos, el cual se reproduce a continuación.

Ante las informaciones aparecidas en relación a la participación de un equipo de la Academia VCF en un torneo internacional en Egipto y los problemas de salud que sufrió uno de los jugadores desplazados con la expedición, la Academia VCF desea manifestar:

- El torneo a que se hace referencia tuvo lugar entre el 25 y el 30 de agosto de 2019 en el marco de la Zep Cup Clubs, torneo internacional Under'13 que se disputó en Egipto y en el que participaron varios clubes europeos y africanos. Dicho torneo es uno de los múltiples torneos, tanto nacionales como internacionales, en los que la Academia VCF ha estado participando hasta la irrupción de la COVID-19, habiéndose desarrollado todos ellos de forma satisfactoria y sin ningún tipo de incidencia.

- En dicho torneo varios de los jugadores y miembros del cuerpo técnico de la Academia VCF y también de otros clubes, tuvieron que ser atendidos por dolencias gástricas. En la mayoría de los casos pudieron resolverse sin mayor incidencia tras ser atendidos por el especialista sanitario desplazado con el equipo y con la colaboración entre los servicios médicos de los distintos clubes participantes.

- La Academia VCF estuvo en todo momento en contacto con la familia del jugador, que estaba presente en el torneo, ofreciendo y facilitando las distintas alternativas para poder atender al jugador de la forma más adecuada.

- En todos los torneos, competiciones oficiales, entrenamientos o actividades en los que participan equipos de la Academia VCF la prioridad siempre es el bienestar de los jugadores -especialmente en el caso de los menores- y de todos los miembros de la expedición, como así queda acreditado en el hecho de que en los últimos años se ha participado en un centenar de torneos en cada una de las temporadas sin registrar ningún incidente.

- La Academia VCF, por respeto al proceso judicial que está en curso y al secreto de toda actuación judicial, no realizará ninguna manifestación más allá de este comunicado y muestra su convencimiento de que dichos trámites demuestren la correcta actuación de los profesionales del club responsables en este caso

- Por último, la Academia VCF lamenta la situación que tuvo que sufrir el jugador referido y su familia, al tiempo que muestra su satisfacción por su pronta recuperación y porque siga disfrutando de la práctica del fútbol.