BARCELONA

RAC1: Koeman está fuera del Barça al 99 por ciento

El holandés está sentenciado por Laporta por su mal final de Liga. El presidente no lo veo como un entrenador de proyecto. Ahora tiene que elegir sustituto y Xavi es favorito.

0

Según informó RAC-1, Ronald Koeman tiene los dos pies fuera del Barça. La emisora informó de que, al 99%, el holandés no seguirá en el club azulgrana la próxima temporada. Laporta, que no le ha tenido nunca mucha fe y nunca lo ha considerado su entrenador, se ha terminado de convencer en los últimos partidos de Liga. Así pues, Koeman dejará al Barça después de una sola temporada como técnico y con una Copa del Rey como balance; pero no podrá cumplir el contrato que firmó en agosto del año pasado, que le unía club azulgrana por dos temporadas, hasta junio de 2022.

Se pone en marcha, pues, la maquinaria para encontrarle sustituto a Koeman. Xavi es el favorito. El ex jugador y leyenda del Barça se reunirá esta semana con el presidente del club azulgrana y, como hace algo más de un año, volverá a tener encima de la mesa la posibilidad de dirigir el Barça. Entonces, dijo que no a Bartomeu. Ahora vuelve a ser el candidato número uno para dirigir al Barça. Jurgen Klopp, Mikel Arteta, Ten Haag o el mismo Jordi Cruyff son otros de los nombres que han sonado, pero Xavi es el deseado por todos. Sería el jefe de ex compañeros como Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets o Leo Messi...

La semana pasada, Joan Laporta y Ronald Koeman se vieron en Via Veneto. Se dijo que era una comida amistosa y que se había hablado del futuro. Pero Laporta no garantizó al holandés la continuidad; y esta semana se irá sabiendo el porqué.