REAL ZARAGOZA

“Hemos dado un salto muy grande, pero aún no hemos logrado el objetivo”

JIM ha querido elogiar el trabajo del colectivo frente a la Unión Deportiva Las Palmas: “Hemos competido a un nivel muy alto y nos llevamos tres puntos muy meritorios”.

0
Juan Ignacio Martínez.
Carlos Diaz-Recio

Juan Ignacio Martínez ha elogiado el trabajo de todo el colectivo y celebra los tres puntos logrados en Las Palmas: “Haces buenos los empates de semanas anteriores y rompes esa barrera de varios partidos sin ganar. Hemos dado un salto muy grande, pero aún no hemos conseguido el objetivo. El encuentro de este jueves contra el Castellón va a ser el partido clave para acabar con todo el sufrimiento de esta temporada”.

Valoración: “Lo importante es que hemos vuelto otra vez a la victoria. Haces buenos los empates de semanas anteriores con la suma y rompes esa barrera de varios partidos sin ganar. Es difícil ganar en Las Palmas. Hay que reconocerle el mérito porque es un equipo que juega muy bien al fútbol y que tiene un juego interior muy bueno, con jugadores talentosos. El Zaragoza ha sabido ponerse el mono de trabajo y ha neutralizado muy bien su juego interior. Nos llevamos tres puntos muy meritorios y el elogio es brutal hacia el colectivo porque hoy el Real Zaragoza ha competido a un nivel muy alto”.

Ánimo del vestuario: “Es mucha la tensión y llevamos muchas semanas ahí, sin despegarnos de la cola. Es una euforia contenida porque hemos dado un salto muy grande, pero aún no hemos conseguido el objetivo. El año pasado se perdió un ascenso y éste estamos peleando por otro objetivo. Todo ese dolor que tiene la afición o los jugadores desde el inicio de la temporada lo entiendo porque yo también lo estoy pasando mal”.

Solidez: “Hay que entender que la Unión Deportiva Las Palmas ha tenido sus opciones, pero irte con la portería a cero y crecer desde ahí es otro objetivo también. Es verdad que el rival te somete a una posesión alta, que tienes que saber sufrir y salir en esos contraataques. Lo hemos hecho muy bien, con nuestras opciones de cara al gol, incluso con ese segundo tanto que nos ha dado ese puntito de pausa para no pasar tantos apuros al final”.

Zanimacchia y Sanabria: “Es cierto que a veces sorprende el tema de los goleadores. A Zanimacchia le viene muy bien. Las cosas no suceden por azar. Tira muy bien los penaltis y en los entrenamientos lo hace. En cuanto ha pitado el penalti ha cogido el balón para tirarlo, pero me quedo con la solidez del grupo y con el trabajo de todos. Si compites, es más fácil ganar”.

Tocados: “Vas llegando al final de temporada y cuando arrastras una molestia se puede agudizar si tienes un golpe. Narváez está jugando a un nivel muy alto y tiene mucho más mérito por esa gran entrega que tiene con esas molestias. Vigaray ha tenido un golpe y se le dormía todo el nervio, mientras que lo de Zanimacchia es lógico porque llevaba un tiempo sin competir. Lo he metido en el once inicial y ha hecho un trabajo extraordinario. Tenemos una semana en la que cuesta mucho recuperar y aquellos jugadores que no han jugado también tendrán sus opciones”.

Castellón: “El jueves tenemos un partido trascendental ante un equipo de nuestra liga. Sería una injusticia que La Romareda no se abra para nuestra afición porque hoy se ha abierto en Lugo y Castellón. Nos estamos jugando todos lo mismo y espero que haya un poco de coherencia y sensatez y que el Zaragoza también pueda meter a su afición en La Romareda para que podamos disfrutar de ellos. A partir del lunes ya vamos a tener que estar pensando en el Castellón porque va a ser el partido clave para acabar con todo el sufrimiento de esta temporada”.

Jair es baja ante el Castellón por acumulación de amarillas

Jair Amador no podrá jugar este jueves frente al Castellón al ver su quinta amarilla de la temporada. El central ha sido el único apercibido del Real Zaragoza que ha sido amonestado. El resto son Narváez, Bermejo, Nieto y Javi Ros, que aún es baja por lesión. A ellos se ha sumado Vigaray, que tuvo que ser sustituido por un golpe. También se han marchado tocados Zanimacchia y Narváez, por lo que a partir del lunes Juan Ignacio Martínez deberá estar pendiente de su evolución.