NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-CARTAGENA

El "inconsciente" del Espanyol

Vicente Moreno reconoció que su equipo no estuvo "como el resto de la temporada" y entona el mea culpa: "Quizás no logramos que el equipo estuviera bien".

Actualizado a
Vicente Moreno.
Joan M. Bascu

"Se digiere mal", se arrancó Vicente Moreno, el técnico del quinto ascenso del Espanyol. La euforia después del 0-0 ante el Zaragoza se mantiene en el club perico pues el curso que viene su equipo jugará en Primera, pero a nadie le gustan las derrotas, y menos ese 0-2 ante el Cartagena en el que los blanquiazules no estuvieron reconocibles: "De manera inconsciente no estuvimos como el resto del curso. Las acciones vinieron antes del primer gol, se pusieron pronto por delante y no estuvimos finos. La voluntad la teníamos pero no estuvimos acertados. Seguramente la semana no ayudó".

El técnico hizo autocrítica primero, cuando comentó que el equipo no debe dejarse ir y que hay que seguir peleando por ser los ganadores de la competición, algo que solamente ocurrió en una ocasión en la historia de la entidad barcelonesa: "No debería pesar. Cuatro partidos son muchos, y no uno. Hay que competir igual que lo hicimos durante la temporada. La semana es corta, y eso no ayudó. Los jugadores ponen de su parte, pero quizás no conseguimos que el equipo estuviera igual que en semanas anteriores", reflexionó.

Moreno hizo rotaciones. Jugadores como Oier Olazábal, Fernando Calero, Fran Mérida, Wu Lei o Nico Melamed no fueron titulares las últimas jornadas. El técnico niega que quiere regalar minutos, y explica otras causas a las variaciones: "En algún caso podemos elegir, pero hay otros jugadores que no han participado porque tenían problemas, como David López. Hay que ser inteligentes para no tomar riesgos. Pasó lo mismo con Puado".

El técnico valenciano reiteró que "dependemos de nosotros para conseguir el título" y, por último, quiso quitarle trascendencia a la derrota con otra reflexión: "Son dos goles que vienen de la nada y nosotros las tiramos al palo cuando en otros partidos las metíamos".