NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD B - ANDORRA

"Admiro a la Real; Xabi Alonso ha sido un jugador extraordinario"

Eder Sarabia, técnico del Andorra, tiene claro que el duelo ante la Real Sociedad B es "especial. Algún amigo ya me ha dicho que es un derbi". Busca la final del playoff.

Actualizado a
"Admiro a la Real; Xabi Alonso ha sido un jugador extraordinario"
FC ANDORRA

El Andorra quiere hacer historia: nunca ha estado en Segunda División. Tras alcanzar este playoff de manera un tanto agónica (en la última jornada ganó al Alcoyano y aprovechó la derrota del Nàstic en Ibiza para ser tercero de grupo), el conjunto que dirige Eder Sarabia está motivado y con ganas de seguir dando qué hablar. El técnico confía en hacer un buen encuentro este sábado ante la Real Sociedad B y ha explicado que “estamos tremendamente ilusionados. Algunos no nos esperaban, pero ya estamos aquí y nos faltan dos pasos. Estamos muy centrados. Nos falta poco para hacer historia, lograr un sueño y vamos a ir a por ello”.

Eder Sarabia ha viajado hasta Badajoz con 26 jugadores y, pese a que tan sólo podrá citar a 20 ante la Real Sociedad B, no ha escondido que “todos quieren jugar. Eso sí, igual alguno no va a llegar en sus mejores condiciones, pero quieren forzar”. Se espera un duelo apasionante y el entrenador tricolor tiene claro que el filial ‘txuri-urdin’ es una dura piedra de toque: “Es un muy buen equipo, por eso ha sido líder de su grupo. Tiene jugadores de mucho talento, buenas individualidades y un sentido colectivo del juego importante. Trata muy bien la pelota, te compromete y algunos de sus jugadores han participado en Primera. Tendremos que dar nuestra mejor versión si queremos ganarles”. Los filiales se le han dado bien al Andorra este curso y es que “se han hecho buenos partidos, todos los hemos ganado. Ese tipo de fútbol quizás nos viene bien, pero te exigen mucho. No podemos cometer errores, hemos de estar muy bien atrás, concentrados y ser agresivos y valientes con la pelota. Ha de salir el partido perfecto y redondo”.

Por último, Eder Sarabia no quiso dejar pasar la oportunidad de alabar a Xabi Alonso, técnico de la Real Sociedad B, y destacar que enfrentarse al conjunto donostiarra siempre es especial por el pasado de su padre en el Athletic: “Algún amigo ya me ha dicho que es un derbi. La rivalidad Athletic-Real Sociedad ha sido muy sana de toda la vida. Además, siempre he admirado mucho a la Real. Y Xabi Alonso ha sido un jugador extraordinario, he disfrutado mucho viéndole jugar. Ha sido un futbolista con mucho criterio y el fútbol que siente es el que transmite a su equipo. Será un partido muy bonito y en lo personal también para mí. Este tipo de citas, ante estos pedazo de profesionales es muy especial”.