NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | EUROCOPA

España jugará la Euro en La Cartuja con 16.000 aficionados

La Selección jugará como mínimo tres partidos de la fase de grupos de la Eurocopa en Sevilla. Marlaska ha anunciado que habrá hasta 16.000 espectadores.

Actualizado a
España jugará la Euro en La Cartuja con 16.000 aficionados

Tras el anuncio del Gobierno de que autoriza la vuelta del público a los estadios de LaLiga y la ACB, el ministro de Interior ha revelado el aforo que tendrá La Cartuja de Sevilla para acoger los partidos de la Selección en la Eurocopa que arranca en junio. Marlaska ha anunciado, tras una reunión para la organización del evento en Andalucía, que se abrirán las puertas del estadio para 16.000 aficionados.

La Selección española jugará la fase de grupos de la Eurocopa en La Cartuja. Ya que se trata de una Euro multisede. Uno de los requisitos que solicitaba la UEFA para mantenerlas es que los estadios pudieran tener un porcentaje de público durante los partidos (un 25% como mínimo). Por ese motivo, la sede española inicial que era la de San Mamés, en Bilbao, cambió a Sevilla. Las exigencias sanitarias en el País Vasco para permitir el público hacían inviable que en junio pudiera haberlo en San Mamés. Esto llevó a la RFEF a trabajar con la UEFA y trasladar la sede a La Cartuja y así España se mantuviese una de las sedes y la Selección de Luis Enrique pueda jugar ante sus aficionados. Una cifra que será de 16.000 espectadores como ha anunciado el ministro Marlaska.

La Selección jugará sus tres partidos de la fase de grupos en La Cartuja de Sevilla. El primero será el 14 de junio ante Suecia (21.00), el 19 ante Polonia (21:00) y ante Eslovaquia (18:00) el 23 del mismo mes.

"Tal y como está la evolución y las medidas actuales, estamos en un momento de control de la pandemia muy importante. Ya no tenemos el estado de alarma y tenemos un proceso de vacunación importante. Razonablemente la situación va a ir mejorando y habrá 16.000 espectadores en el estadio de La Cartuja", apuntó Marlaska.  Una comparecencia que se dio justo después de haberse celebrado esta mañana la reunión de coordinación dl dispositivo policial de la Eurocopa.

La Eurocopa, que se celebará del 11 de junio al 11 de julio, contará con once sedes. Además de Sevilla, se celebrará en Londres, Glasgow, Roma, Múnich, Bucarest, Budapest, Copenhague, Bakú, San Petesburgo y Ámsterdam.