NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID 2 - REAL SOCIEDAD 1

Imanol: "Metimos atrás al líder con nueve canteranos"

El técnico de la Real Sociedad se marchó orgulloso del Wanda Metropolitano por la evolución en el partido de sus pupilos, de menos a más a través de los cambios.

Actualizado a
Imanol Alguacil.
ANDER GILLENEAAFP

Imanol Alguacil habló para los micrófonos de Movistar LaLiga después de la derrota de la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano yendo de menos a más en el partido y acabando asediando la meta de Oblak.

¿Pasó del enfado al orgullo?

Sí. Acabamos con nueve canteranos contra el líder y con un 2-0 les metimos atrás y les generamos incertidumbre. Yo creo que si hubiéramos estado acertado habríamos sacado algo positivo. Me voy dolido por la derrota, porque queríamos ganar, pero el Atlético es de lo mejorcito a a nivel defensivo.

¿Se marchó Isak por lesión?

Sí. La verdad es que estamos muy justos. Monreal tuvo fiebre ayer y no pudo entrenar. Le pedí que aguantara 45 minutos. Luego acertamos con los cambios y el equipo acabó bastante bien. Por ese lado me voy contento.

Tuvieron muchas bajas.

Sí. No pude contar con Le Normand, que para mí es un jugador fundamental. Y puse a Monreal porque no tenía ningún lateral izquierdo natural. Januzaj no estaba para jugar este partido. Sabía que no podía echar mano de muchos de los jugadores que estuvieron en la grada, pero los que salieron lo hicieron bien.

¿Cómo vio al rival?

Hay que felicitarle por este partido y por la temporada que están haciendo.

¿Hay miedo a perder la plaza europea?

No, sólo hay ambición e ilusión para afrontar los dos partidos que nos quedan. El equipo está llegando al límite, pero nos pasa a todos. Mirad cómo acabó el Atlético hoy.