NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | CHELSEA - BARCELONA

Eriksson y Harder, iconos del movimiento LGTBI y compañeras

La jugadora sueca Eriksson y la danesa Harder se convirtieron en icono LGTBI tras su beso durante el Mundial de Francia 2019. El domingo pueden ganar su primera Champions juntas

Actualizado a
Harder y Eriksson con el Chelsea.

Fue un beso. Un simple beso espontáneo. Un momento de felicidad tras pasar a los cuartos de final de Mundial y que quiso compartir con su pareja. Una muestra de cariño natural, sin buscar los focos ni la notoriedad. Sin embargo, al lado estaba un fotógrafo que inmortalizó ese momento y que ese mismo día dio la vuelta al mundo. Algo normal se convirtió en especial. Un símbolo de igualdad, sin miedo al qué dirán ni a ser juzgado. Magda Eriksson, jugadora del Suecia que acababa de lograr un sueño, se acercó a la grada y besó a su pareja, la jugadora danesa Pernille Harder, considerada una de las mejores del mundo. Con la camiseta de su novia y una sonrisa recibió ese acto de amor con total normalidad. Pero no sabían que se convertiría en algo extraordinario.

Fue en el Mundial de Francia 2019 y dio la vuelta al mundo hasta convertirse en un icono del movimiento LGTBI. Entonces la central jugaba en el Chelsea, la delantera en el Wolfsburgo. Sin embargo, el destino ha querido juntarlas. Eriksson sigue siendo la capitana de las blues en un proyecto hecho para ganarlo todo. Y, para ello, qué mejor que fichar a la considerada una de las mejores jugadoras del mundo: Pernille Harder. La danesa llegó para poner la guinda a un proyecto que ya contaba con jugadoras como Kirby o Kerr. Un proyecto para ganarlo todo que, además, le hacía poder compartir vestuario, ciudad y casa con su pareja. Un plus para dar el paso y mudarse a Londres.

De momento, la apuesta de Harder por el Chelsea no le está yendo nada mal. En su primer año ya ha ganado la Copa, ha levantado el título liguero de la WSL y se ha metido en la final de la Champions, su tercera, y en la que espera esta vez sí, levantar el título. Una copa que de ganarla, levantará Magdalena. Y por primera vez lo hará con su pareja en vistiendo la misma camiseta.

En sus redes sociales y aprovechando su imagen, ambas ayudan a través de 'Play Proud', una campaña para apoyar y empoderar a jóvenes del colectivo LGTBI.