NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Manu García: "En Elche superamos la presión"

El centrocampista vitoriano piensa que no está hecha toda la labor. En ese sentido, señala que “hay que hacer dos partidos más como este último".

Los jugadores del Elche se abrazan en el Martínez Valero.
Aitor Alcalde ColomerGetty Images

Manu García, capitán del Alavés, comentó tras la victoria reparadora ante el Elche que “fue un partido de mucha tensión, ante un rival directo y a final de temporada, pero que lo supimos jugar con mucha calma. Después del día de Eibar, donde fallamos, respondimos bien a la presión. Los partidos ante rivales directos van a marcar el desenlace y gracias a Dios pudimos conseguir una victoria fundamental. Pienso que hicimos un partido muy inteligente”.

El centrocampista vitoriano piensa que no está hecha toda la labor. En ese sentido, señaló que “hay que hacer dos partidos más como el de Elche. Tuvimos una gran primera parte, sufrimos en los primeros de la segunda y luego hicimos el segundo gol, que nos dio tranquilidad. Estuvimos serios en un choque muy largo, con una presión enorme pero supimos jugarlo y nos fuimos muy contentos. El equipo ha aprendido de errores cometidos en las últimas semanas. Igualamos, además, el average y pienso que todos esos detalles son importantes”.

Los jugadores de campo más destacados fueron Luis Rioja y Joselu Mato pero, antes de que llegaran sus goles, Fernando Pacheco volvió a demostrar su gran estado de forma con paradas de mucho mérito a Boyé y Carrillo. El cancerbero pacense dijo que “el equipo sacó mucho orgullo, le salió un buen partido y pudimos disfrutarlo. Ahora hay que descansar y no confiarse porque te puedes esperar cualquier resultado de los rivales directos. Esto no es apto para cardiacos. Queremos terminar bien este año y, en la segunda parte del 2021, tratar de celebrar bien el Centenario”.

La escuadra vitoriana prepara ya el compromiso del domingo ante el Granada en una fecha señalada. El 16 de mayo es un día emblemático porque en 2001, los chicos de Mané jugaron la final de la Copa de la UEFA ante el Liverpool en Dortmund y perdieron, con gol de oro, por 5-4. Este domingo, también 16 de mayo, las chicas del equipo femenino podrían alcanzar el ascenso a la Liga Iberdrola y los jugadores de Javi Calleja, venerado ahora mismo en Vitoria, la permanencia en un año tan emblemático para la entidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario