NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Lyon desconfía del Atlético por Dembélé y le baja el precio

El Arsenal buscará delantero y es una opción. Lograría una rebaja de cinco millones sobre el precio de compra (35) que tiene el club rojiblanco, según Telegraph Sport.

MadridActualizado a
Dembele, en la sesión del Atlético.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Arsenal buscará delantero este verano y ha puesto sus ojos en un rojiblanco. Concretamente en Moussa Dembélé, futbolista cedido por el Lyon en el equipo del Cholo desde el pasado mercado invernal. En el Arsenal barajan su nombre ante las más que posibles bajas de Alexandre Lacazette y Eddie Nketiah, que podrían abandonar el club este junio. Pero, según informa Telegraph Sport, negociaría un precio inferior del de la opción de compra sobre él que tiene el Atlético, 35 millones de euros, ya que el Lyon no confía en que los rojiblancos deseen ejecutarla, no es obligatoria.

No ha tenido demasiada suerte Dembele desde que llegó al Atlético. Entre lesiones, coronavirus y adaptación, cuando quiso jugar ya se le ha pasado la temporada. Apenas ha entrado en los planes del Cholo con 85 minutos en Liga y 45 en Champions. 130' de 1.890' posibles. Muy poco. Tampoco ha logrado estrenarse en aquello para lo que se le fichó, los goles. No ha logrado celebrar ninguno estos meses a las órdenes del Cholo. 

Edouard, otra opción

El Arsenal estaría dispuesto a negociar por él a partir de los 25 millones, según Telegraph Sport. Es decir, diez menos que los que el Atlético debería pagar en el caso de comprarle. Cartel en Inglaterra tiene, ya por su paso por el Celtic escocés, donde anotó 51 goles en 94 partidos, o por sus dos primeras temporadas el Lyon, donde firmó 44 goles, incluidos dos en los cuartos de final de la Champions ante el City. Precisamente otro delantero del Celtic, Odsonne Edouard, es otro de los nombres que baraja el club inglés para reforzar su delantera.

El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, ha dejado en claro que su equipo necesita una renovación este verano y espera contar con el respaldo de la familia Kroenke en el mercado de fichajes. "Ya hemos tenido una cantidad increíble de cambios en el club durante el último año más o menos, más que nunca. Estamos buscando mejorar y estar mucho más cerca de donde estamos en este momento. Para hacer eso hay ciertas cosas que tenemos que mejorar", adujo en rueda de prensa. "Hay tantas cosas que hacer porque ya tenemos muchos jugadores cedidos y muchos jugadores con contratos todavía que tenemos que arreglar. Dependerá de lo que pase con muchos de esos jugadores y de lo que podamos hacer", añadió. Y ahí aparece el nombre de Dembélé.