NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone: "Supe que Koke sería importante desde el primer día"

"Siempre ha habido y habrá polémica", afirmó el técnico del Atlético sobre la mano de Militao. "El VAR es más justo con las cosas que suceden", deslizó.

MadridActualizado a
Simeone: "Supe que Koke sería importante desde el primer día"

Simeone compareció ante los medios después del último entrenamiento del Atlético antes de medirse a la Real Sociedad (miércoles, 22:00). Una rueda de Prensa en la que no faltó la polémica por la mano de Militao y nombres propios como los de Giménez, Koke y Carrasco. El técnico no habla de los árbitros pero sí reconoce que ha marcado una línea roja para su vestuario: mantener la esencia del juego del equipo en Barcelona.

Polémica por la mano de Militao: “Siempre ha habido y habrá polémica en un juego tan dinámico como el fútbol. Nosotros nos ocupamos de lo que nos importa, que es la Real, un equipo que juega muy bien y que ha tenido muy buenos resultados fuera de casa”.

¿Usted se puede poner en el lugar de los árbitros teniendo en cuenta la campaña que está haciendo el Madrid por la mano de Militao, si cree que les puede presionar a los árbitros de cara a las últimas tres jornadas?: “Yo siempre consideré el respeto hacia toda la gente no sólo a los árbitros en este caso. Cada uno a responsabilizarse de lo que le toca. El VAR es más justo con las cosas que en realidad suceden. Después va mejorado, apuntillado más claramente. Pero que es más justo es más justo, te toque a veces a favor o te toque a veces en contra”.

¿Usted sabe cuándo es penalti por mano en estos momentos? Y si es así, ¿cree que esa norma está bien o se está cargando la esencia del fútbol?: “Yo creo que estamos desviando la atención que tenemos que tener los entrenadores, en lo que nos ocupa y en la realidad que tenemos nosotros que es la de mejorar a nuestros equipos y olvidarnos de los árbitros. Porque cuando los equipos juegan bien o los equipos ganan no se habla de los árbitros y siempre hay polémica dando vuelta porque es fútbol, la polémica existirá toda la vida. Nosotros como entrenadores debemos ocuparnos de que nuestro equipo juegue mejor. Tenemos 95, 96 minutos por jugarse, hay un VAR y un árbitro en el campo que tienen toma de decisiones ante jugadas y nosotros somos parte de esta situación y no podemos influir en nada porque tenemos otro lugar y la responsabilidad es para la gente que ocupa este lugar hoy y hay que respetarla".

¿Las quejas del Madrid van encaminadas a presionar árbitros en las tres jornadas que quedan en las que no dependen de sí mismos?: “Pienso que nosotros venimos de hacer muy buen partido en Barcelona y que necesitamos mantener, como desafío, nuestro partido a partido en la misma línea que tuvimos en Barcelona. Ojalá que estemos fuertes y sigamos en esta línea, ilusión e intención y esa confianza que tenemos en nuestros jugadores, como les dije antes del partido ante el Barcelona”.

¿El ruido alrededor de los equipos que intentan presionar, le puede perjudicar porque el Atlético no se ha quejado a lo largo de la temporada?: "Vuelvo a repetir que decido ocuparme de lo que me ocupa. Soy entrenador y es de que mis jugadores lleguen de la mejor manera al partido. A todos nos ha tocado jugar cada tres días, día y medio. Nosotros debemos sacar lo mejor de nuestro equipo cuando nos toque jugar y a la hora. Entiendo que el opinar y hablar nunca lo hice y no lo voy a hacer ahora”.

¿Qué buscó posición con la posición de Carrasco en el Camp Nou, ubicando a Saúl de carrilero cuando salió y adelantando al belga? ¿Qué le puede faltar para intentar mejorar para culminar bien?: “Un poco lo que se vio. La búsqueda de la presencia de Saúl que siempre nos da jugando como carrilero buenas sensaciones. Yannick está en un año fantástico. Es un futbolista con un dribling increíble y una potencia que mejora año a año. Este está enorme. Está luchando para encontrar esa contundencia que lo hará alzar un poco más el año enorme que está haciendo.

¿Qué le pide a su plantilla para lo que queda?: “Ir partido a partido porque es nuestra fuerza, nuestra esencia. Sólo si vamos así podemos ser mejores”.

Giménez y Koke: “José está haciendo todo lo imposible por acercarse cada día más para estar con el grupo. Más allá de que le toque jugar o no, es muy importante su presencia. Y de Koke, qué puedo decir. Es el último que queda desde el primer día que llegue al club. Venimos compartiendo esta misma pasión. Y desde primer día que lo vi pensé que podía ser importante para el club. Estoy muy orgulloso por él, de lo que le está pasando. Debe seguir mejorando porque bien sabe que no le vamos a regalar nada.

¿Qué le parece la Real?: “Que es un equipo que juega muy bien, muy dinámico, que utiliza distintas formas para iniciar su juego, siempre con dos delanteros acompañando a Isak por dentro. Silva le da mucha visión de juego y personalidad de equipo. Tiene muchos jóvenes con ilusión y me gusta como juega, es valiente. Será un partido duro”.