NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-REAL MADRID

Ante el Real Madrid sin sus ex: no jugarán ni Vallejo ni Soldado

El Granada se mide este jueves al Real Madrid en Los Cármenes y lo hará sin sus dos exmadridistas. Ni Vallejo, por lesión, ni Soldado, por sanción, podrán jugar ante los blancos

GranadaActualizado a
Soldado no estará ante el Real Madrid.
ParkerDIARIO AS

El Granada recibe este jueves (22:00 horas) al Real Madrid en el Nuevo Los Cármenes y el conjunto nazarí no podrá contar con sus dos exmadridistas. Ni Jesús Vallejo ni Roberto Soldado serán de la partida. Son los únicos dos futbolistas granadinistas que han vestido la camiseta blanca ya que Alberto Soro, que sí estará en la convocatoria, aunque perteneció al Real Madrid tras comprárselo al Zaragoza, nunca ha jugado con la camiseta blanca.

Jesús Vallejo no jugará lo que resta de temporada. El central, que a mitad del pasado curso llegó a Granada en calidad de cedido y convenció tanto a Diego Martínez que repitió préstamo esta campaña, no podrá jugar ante el que es su club. El aragonés pertenece al Real Madrid, donde ha estado dos temporadas, la 2017-18 y la 2018-19 jugando un total de doce encuentros ligueros, cinco de Copa del Rey y dos de Champions. Sin convencer en la disciplina blanca, llegó al Granada en enero del pasado curso. El año pasado participó en once partidos de liga con el conjunto nazarí y tres de Copa. Esta temporada, Vallejo ya lleva 20 partidos de liga, cuatro de Copa y doce en la Europa League, siendo un jugador muy utilizado por el técnico que alterna entre él y Germán para acompañar a Duarte en el centro de la zaga ante la cargada campaña de los nazaríes. Sin embargo, una lesión, como ya le pasó el año pasado, le impedirá estar en el duelo en Los Cármenes tras lastimarse ante el Eibar. El aragonés, de momento, sólo ha jugado una vez ante los blancos, esta misma temporada en Valdebebas, donde fue cambiado y los nazaríes cayeron por 2-0.

El que tampoco estará es Roberto Soldado que cumplirá su segundo partido de sanción tras la polémica expulsión contra el Cádiz que le costó tres partidos de castigo. A falta de la resolución del Comité de competición, el valenciano no estará disponible. Soldado, curtido en mil batallas, empezó su carrera en la cantera blanca donde despuntó hasta debutar con el primer equipo. Jugó 16 partidos de blanco y, tras pasar por equipos como Osasuna, Getafe, Valencia o Villarreal, sabe muy bien lo que es medirse al Real Madrid. El valenciano se ha enfrentado a su exequipo hasta en trece ocasiones, doce en liga y una en Copa. De hecho, le ha ganado en dos ocasiones, una gracias a un gol suyo, y ha rascado un empate dos veces. Soldado le ha marcado cinco goles a los blancos, uno con el Getafe, tres con el Valencia y uno con el Villarrreral.

Soro empezará desde el banquillo

El otro jugador con pasado blanco es Alberto Soro. El Real Madrid le fichó en 2019 como un jugador de futuro, pero esta temporada lo vendió al Granada, eso sí, con un derecho de tanteo sobre él. El precio que el Granada pagó por el centrocampista ronda los 2,5 millones, lo mismo que el Madrid pagó al Zaragoza por su traspaso. A sus 22 años, Soro no ha conseguido hacerse con un hueco en el once inicial de Diego Martínez, aunque ya suma 12 partidos de liga, cinco de Copa y ocho de Europa League.