NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid pregunta por Aurier

El lateral de 28 años del Tottenham acaba contrato en un año y, según Footmercato, el club blanco es uno de los equipos que se han dirigido al defensa. Ha pedido detalles a Varane.

Actualizado a
02 May 2021, United Kingdom, London: Tottenham Hotspur's Serge Aurier (L) and Sheffield United's Oliver Norwood battle for the ball during the English Premier League soccer match between Tottenham Hotspur and Sheffield United at the Tottenham Ho
DPA vía Europa Press

Aurier busca destino y es una pieza cotizada. El lateral derecho del Tottenham acaba contrato en 2022 y está meditando su futuro. El defensa marfileño llegó a Londres en 2017, procedente del PSG, y entiende que su etapa en el Tottenham estaría acabando. La Champions es casi una utopía para el club londinense de cara a la próxima temporada, ni siquiera se sabe qué técnico se va a hacer cargo del equipo y jugadores capitales como Kane están también en la rampa de salida. Aurier, según explica FootMercato, está analizando su siguiente paso y parece que este le conducirá fuera de Londres.

En ese sentido, el medio explica que durante semanas ha mantenido contactos con el PSG, de nuevo. Ha sido Pochettino, con quien coincidió precisamente en el Tottenham entre 2017 y 2019, quien personalmente se habría dirigido a él para intentar su vuelta a París. Aurier jugó con el equipo de la capital francesa entre 2014 y 2017. Su precio, según el medio galo, rondaría los 12 millones, apuntando a fuentes cercanas al club inglés.

Pero FootMercato explica que el Real Madrid ha aparecido también en escena. El equipo blanco quiere reforzar la posición, donde en este momento vuelve a tener a Carvajal de baja, y ha preguntado por la situación de Aurier. El que termine contrato en apenas un año le convierte en asequible a la hora de negociar a partir de esos 12 millones de partida. FootMercato afirma que el interés "se encuentra en una fase embrionaria todavía", aunque señala un detalle interesante.

Comparativa entre Aurier, Carvajal y Odriozola esta temporada.
Ampliar
Comparativa entre Aurier, Carvajal y Odriozola esta temporada.BeSoccer

Aurier ha hablado con Varane, excompañero en los tiempos del Lens, para que le dé detalles tanto del club como de la ciudad, curiosamente cuando el futuro de Varane está también en entredicho en el Real Madrid. Al lateral derecho le seduciría la posibilidad de jugar en el Bernabéu como local y se apunta que al cuerpo técnico le interesaría también por su capacidad para amoldarse tanto a un sistema con dos o con tres centrales.