NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Richard Barral: "No puedo confirmar si voy a seguir o no"

El director deportivo blanquiazul habló tras el Numancia - Depor y no aclaró su futuro ni hizo autocrítica tras el final de la temporada recién terminada.

Actualizado a
Richard Barral no aclaró su futuro en el Deportivo
JESUS SANCHODIARIO AS

Richard Barral habló tras el Numancia - Deportivo, pero no quiso hacer demasiado balance de la temporada, "no se hace en cinco minutos", ni tampoco de sus palabras se desprendió autocrítica tras el fracaso del presente curso. El director deportivo blanquiazul ni siquiera dio una respuesta clara sobre su futuro, dejando en el aire su posible continuidad:

Futuro: "Mi futuro es lo de menos. Había que esperar a acabar esto. A partir de ahora se tomarán decisiones. Cada uno pensará en lo que tiene que hacer, pero todos tenemos claro lo que va a pasar. Hay que hacer la mejor plantilla, sea quien sea el director deportivo y sea quien sea el entrenador. Las decisiones no son para decirlas aquí tras un partido. Las personas tienen que hablar entre ellas, comunicarse y decirse las cosas. No creo que yo sea tan importante. Lo importante es el Deportivo. No puedo confirmar si voy a seguir o no".

Decisión: "Una vez que estamos en la Pro, todos en el club tenemos más o menos las decisiones tomadas".

Plantilla: "Era la plantilla favorita entre todos los entrenadores a principios de año. Algo entenderán. A toro pasado, al que rinde lo ficharías y al que no, no. Pero eso no vale. Hubo más cosas para no alcanzar el objetivo que el nivel de la plantilla. Con todo lo mal que hicimos, si fuera una liga normal nosotros y otros equipos estaríamos arriba".

Nota: "Estoy muy baqueteado ya. Está claro que no me voy a poner ninguna nota. Empiezo con un trabajo y tengo que ser fiel a lo que hago antes de que empiece esto. No podemos tomar decisiones a toro pasado. Las notas las ponéis vosotros (la prensa) y tenéis la facilidad de poder cambiarlas. Si me apruebo, me vais a dar hostias hasta en el carnet de identidad. Y si me suspendo sería tonto".

Contratos largos: "Hay contratos firmados, en algunos casos con cláusulas. Y luego al final puede haber problemas con 2-3 jugadores. No más. Más cerca de dos que de tres. Que puede ser que se haya hecho apuesta por ellos, que todos estábamos de acuerdo, pero que no se ha conseguido el ascenso y eso trae consecuencias".