NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Si no puedes ganar, hay que saber guardar lo que tienes de botín”

JIM asegura que sumar siempre es bueno: “Al final parece que seamos conformistas, pero ni mucho menos. Necesitamos puntos y queremos arañarlos cuanto antes”.

ZaragozaActualizado a
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez reconoce que en el tramo final del encuentro ha visto que los propios jugadores de ambos equipos se respetaban entre ellos, pero niega que se trate de conformismo por parte del Real Zaragoza: “Sumar siempre es mejor que una derrota y si no puedes ganar, por lo menos no perder el partido. Ojalá que este punto nos dé esa esperanza de la permanencia que deseamos todos”.

Pacto de no agresión al final: “Yo he visto que los propios jugadores se respetaban entre ellos, pero yo no entiendo de pactos de empate y ahí están las paradas de Cristian o nuestras ocasiones. Al final, veías que ellos querían atraernos para luego meternos el balón al espacio y los futbolistas piensan que tienen un punto. No se trata de conformismo y ojalá que este punto nos dé esa esperanza de la permanencia que deseamos todos”.

Valoración del punto: “Al final parece que seamos conformista, pero ni mucho menos. Venimos de tres empates, el último en casa frente al Sporting y hoy contra el Espanyol. Evidentemente, quedan muchos puntos por conseguir y está todo muy ajustado, pero siempre es bueno sumar, mejor que perder. Hoy era un encuentro complicado, ante un rival que se juega un ascenso, y sin embargo el equipo siempre ha estado enfrente de ellos. Si no puedes ganar, hay que saber guardar lo que tienes de botín”.

Partidos de los rivales: “Nosotros debemos estar pendientes ya del partido contra el Las Palmas para intentar traernos tres puntos en un campo difícil, ya que es un muy buen equipo. El Zaragoza está en una situación en la que necesita puntos y queremos arañarlos cuanto antes”.

Premisa de aquí a final de curso: “En primer lugar traernos los tres puntos de Las Palmas y así sucesivamente para mantener la categoría. Ojalá que los dos últimos encuentros sean a placer, pero sabemos que quedan cuatro y que hasta el final vamos a estar todos en la pelea. Ojalá que en el próximo partido sumemos de tres en tres”.

Cristian Álvarez: “Ha hecho una muy buena parada a Embarba en un momento crucial y luego otra a Puado. Con esas intervenciones te da ese poso. Yo siempre me quedo con el grupo, con esa confianza colectiva y con el esfuerzo que han hecho ante un rival que venía a ganarnos. Sin embargo, el Zaragoza le ha competido de tú a tú. Hemos ido a presionarles arriba, hemos corrido y si no puedes ganar, por lo menos no perder el partido”.

Bermejo y Vigaray: “Yo creo que hemos corrido mucho y debido al calor y a ese esfuerzo grande han tenido una pequeña contractura, pero esperemos que a partir de mañana, con el tratamiento de los médicos, los podamos recuperar ya para lo que queda de temporada”.

Álex Alegría y Toro Fernández: “Álex entrenó ayer normal, pero por precaución el club ha hecho lo que se hace en estos casos con el tema COVID. En cuanto al Toro, no queríamos utilizarle hasta la semana que viene, pero anoche tuvimos que llamarle por la ausencia de su compañero”.

Francés: “En la sesión del jueves estaba un poco molesto, ayer tampoco estaba del todo bien y hemos preferido que no juegue. Llamamos a Arnau por si él no llegaba, pero el doctor nos ha dicho que si lo necesitábamos podíamos contar con él, aunque de inicio he preferido no arriesgar hoy”.