NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Díaz: "He visto a muchos jugadores mejores que Abde y han quedado en nada"

El técnico del Hércules le aporta "serenidad y tranquilidad" a la nueva perla blanquiazul y le pide al entorno que "le dejen en paz".

Actualizado a
004/05/21  HERCULES 
 RUEDA DE PRENSA  MANOLO DIAZ
FITO GONZALEZDIARIO AS

Abde acapara piropos y elogios a una velocidad bárbara. Las condiciones del marroquí no están pasando desapercibidas para nadie, pero en el entorno del Hércules se está llevando con mucha naturalidad la explosión del canterano. En parte, Manolo Díaz tiene mucha culpa de ello. El técnico madrileño ha consolidado a Abde en el once del Hércules y su pasado le está permitiendo asesorar al marroquí para que no dé pasos en falso. La experiencia de Díaz en la cantera del Madrid está siendo la mejor terapia para Abde.

"He visto a muchos jugadores mejores que Abde que se han quedado en nada. Yo intento aportarle tranquilidad y serenidad. No debe creerse nada porque si lo hace cometerá un error. Tiene condiciones y está asomando, pero le queda un mundo. Tiene que estar tranquilo y que la gente y su entorno le dejen en paz porque las cosas llegarán solas por sus condiciones. Además, cada partido que juega con el Hércules es un escaparate y lo debe aprovechar en beneficio del equipo. Si piensa en él solo o si su vida no es ordenada, como en muchos casos que he conocido, se equivocará", ha comentado Manolo Díaz.

El técnico, tras la exhibición de Abe ante el Llagostera, también ha confirmado que el marroquí se ha recuperado bien del esfuerzo y mañana volverá a ser clave ante el Badalona. "Es joven, fuerte y está para jugar. A lo mejor no puede mantener el nivel de juego durante los 90 minutos, pero si puede estar 60' eso nos da mucho", ha argumentado el entrenador. En este sentido, Manolo Díaz ha confirmado que hará cambios ante el Badalona porque tiene "plena confianza" en su plantilla y "es un buen momento". Appin, Teo, Tano y Sidoel se lo pierden por lesión, mientras que Pedro está sancionado.

Manolo Díaz, después de tres victorias consecutivas, quiere dar otro golpe en la mesa y dejar en la cuneta al Badalona. "Tenemos otro partido exigente en el que nos jugamos mucho porque todavía no hemos hecho nada. El cansancio o las circunstancias del partido no van a ser excusa porque sabemos que si ganamos daremos un paso muy grande y nos daría mucha moral para lo que queda. Vamos a competir igual de bien, estoy seguro. El empate es el mal menor, pero vamos a salir a ganar como siempre. No valoro el empate", ha finalizado Manolo Díaz