NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Ramis: “Ahora, los tres puntos cotizan al alza”

El entrenador del Tenerife sabe que el Almería, pese a cambiar recientemente de entrenador, “tiene muchas fortalezas y una plantilla muy potente”. El canterano Yeremy será novedad en la convocatoria.

Ramis: “Ahora, los tres puntos cotizan al alza”
Juan García Cruz / Diario AS

Posiblemente en la rueda de prensa más corta de Luis Miguel Ramis en una previa de partido, el entrenador del Tenerife es consciente de que la no llegada de ese triunfo que certifique la permanencia puede generar cierta ansiedad. “Es normal, por el proceso natural de la temporada, estar más inquietos ahora que en otras situaciones. En el kilómetro 5 no estás como en el kilómetro 35 de un maratón. Aquí ocurre lo mismo”, ejemplificó.

Comentó que en esta parte de la competición, “los tres puntos cotizan al alza y te permiten salir de una situación o meterte en otra si no los consigues. Estamos intentando llegar a la meta, pero veo al equipo tranquilo, mentalizado y con la tensión necesaria para centrarnos en el partido”, expuso el técnico.

Para el duelo de este viernes, el míster solo recupera a Javi Alonso ya que el resto de integrantes del parte médico aún no están en condiciones. Tampoco estará Valentín Vada por contrato, pero se estrenará en la lista el canterano Yeremy Socorro, quien se ha ejercitado esta semana con el primer equipo.

Otro nombre propio fue el de Jacobo, quien ya la semana pasada viajó a Girona, aunque no participó. “Ha tenido buenas sensaciones esta semana”, destacó. “Ha completado todo el trabajo que hemos hecho y estará en la convocatoria. Ante las bajas que tenemos en esas posiciones, es un jugador que nos va a ayudar de aquí al final de la temporada".

Sobre el Almería, Ramis opinó que tiene “muchas fortalezas y una plantilla muy potente". Admitió que cuando llega un entrenador nuevo "cambia cosas, pero eso no nos crea ningún problema. Habrá que adaptarse y ver cuál es la estructura del equipo. Rubi estará intentando acercar sus ideas y esta semana habrá tenido un poco más de tiempo para hacerlo. Entendemos cuál será su comportamiento contra nosotros”.

“Espero un Almería sin dudas”, aventuró. “Tienen un entrenador que ya les habrá dejado muy claro, en el poco tiempo que lleva, lo que quiere de ellos, así como las alturas a las que quiere moverse en todos los planos del juego. Nos vamos a medir a un equipo potente y con jugadores inteligentes”, reiteró.