NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Un plan preventivo para Canales

El cántabro se ejercitó al margen del grupo pero apunta a la cita ante el Granada. Pellegrini quiere medir sus esfuerzos de cara al tramo final de Liga.

Actualizado a
Canales, durante un encuentro.
Toni RodriguezDIARIO AS

Manuel Pellegrini dirigió una nueva sesión de entrenamiento con el Betis en miras al encuentro del próximo lunes ante el Granada. Lo hizo con algunas ausencias de peso en el grupo, aunque hay cierto optimismo para que no haya contratiempos para esta cita de Liga. Ni Canales, ni Mandi ni Lainez se ejercitaron junto a sus compañeros, despertando de nuevo cierta preocupación la ausencia del mexicano, que ya se perdió el último partido de su equipo contra el Valladolid. En el caso de Canales y Mandi, la gran suma de minutos que llevan en la presente campaña invita a la precaución, sobre todo en el caso del cántabro, que el Pellegrini quiere mimar en este tramo final de campeonato para que vuelva a ejercer su liderazgo más decisivo sobre el campo.

Canales jugó más de 2.600 minutos con el Betis en esta campaña. A ello debe sumar sus habituales presencias con la selección española. Todo ello condicionado a una lesión que lo apartó de un importante tramo del curso en el cierre de 2020 pero que no frenó su crecimiento: desde que regresó fue todo un líder para el cuadro de Manuel Pellegrini. Sí minimizó su versión de juego en las últimas semanas, quizás arrastrando un cansancio lógico que no le frenó a la hora de ser importante en el equipo bético. Es intocable para Pellegrini, que quiere cuidar su físico en los entrenamientos para que en este cierre de campaña pueda volver a ser la baza tan desequilibrante que fue hace sólo algunas semanas. Tiene cuatro finales por delante y es vital en las aspiraciones europeas del equipo verdiblanco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Canales también tiene el desafío de la Eurocopa por delante. Quiere llegar al fin de campaña en buena forma para que Luis Enrique siga contando con él e incluso hacerse con un sitio preferente en su esquema de juego. Con esa meta adicional por delante, trata de mantener vivo el sueño de lanzar al Betis hasta Europa tras dos campaña en las que no pudo ayudar a lograr ese fin en Heliópolis. También mira de reojo al mercado de verano que se aproxima, aunque el jugador ya advirtió que sólo tiene su mente en seguir en el Betis. De momento, su única mira es estar ante el Granada el próximo lunes.