MÁLAGA

El grupo RedBird Capital adquiere 600 acciones del Málaga

Este fondo de inversión, al que se ha venido relacionando por error con Lebron James, toma posiciones con vistas a la ampliación de capital que pretende llevar a cabo el administrador judicial.

0
El grupo RedBird Capital adquiere 600 acciones del Málaga
MÁLAGA CF

El fondo de inversión RedBird Capital Partners adquirió hace semanas un paquete de 600 acciones del Málaga con la intención de formar parte de la masa accionaria de la entidad y lograr posicionarse de esta manera con vistas a la futura ampliación de capital que pretende poner en marcha en cuanto sea posible el administrador judicial del club, José María Muñoz.

La compra de estas 600 acciones, apuntada este martes por la Cadena SER y confirmada por AS, se ha realizado a tres pequeños accionistas del Málaga y permitirá igualmente a este grupo estadounidense asistir a las juntas de accionistas de la entidad. RedBird Capital Partners es propietario, además, del Toulouse francés y también forma parte de la compañía Fenway Sports Group (FSG), propietaria, entre otros muchos clubes deportivos, del Liverpool.

Esta vinculación con FSG, grupo del que también forma parte Lebron James, ha propiciado que durante las últimas horas se haya vinculado por error a la estrella de los Lakers con RedBird Capital y, por tanto, también con este movimiento en el Málaga. Actualmente no existe relación entre RedBird y Lebron James.

La delicadísima situación económica del Málaga, sumido en una importante batalla judicial, arroja la ampliación de capital como la principal solución para mejorar de forma notable y a corto plazo su austera realidad y permitir el desembarco de un nuevo inversor en las oficinas de La Rosaleda tras el oscuro y horrible periodo de los Al Thani al frente de la entidad.