NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Osasuna ya le ha pasado dos ofertas a Moncayola

El director deportivo, Braulio Vázquez, ha confirmado que "hemos hecho el esfuerzo máximo. Esperemos que esté con nosotros muchos años. Tenemos la fuerza de exigir las clausulas".

PamplonaActualizado a
Jon Moncayola ante Antonio Blanco, del Real Madrid.
AFP7 vía Europa Press

Jon Moncayola y Chimy Ávila son dos de las joyas más preciadas de Osasuna. El canterano, con contrato hasta 2024 y una clausula de 12 millones de euros, destaca por su enorme proyección y ya ha llamado la atención de muchos equipos tanto de ámbito nacional, sobre todo el Athletic, como internacional, con el Atalanta a tope. Por su parte, el punta argentino, que acaba de superar dos graves lesiones de rodilla, estuvo a punto de marcharse al Barcelona antes de lesionarse y siempre es noticia. Acaba contrato en 2022. Osasuna trabaja para atar a ambos jugadores, con ventaja sobre el segundo y dudas con el futuro del centrocampista navarro, que apunta a salir este mercado veraniego pese al esfuerzo del club rojillo por atarle.

El director deportivo rojillo, Braulio Vázquez, ha señalado respecto a Moncayola lo siguiente:  "Me hago eco de las palabras que dijo el presidente el otro día. Nosotros queremos que Moncayola sea nuestro Patxi Puñal. El club va a hacer lo mismo que ha hecho con David (García). Luego está la voluntad del jugador, pero lo que sabemos es que él está muy a gusto aquí. Le hemos pasado dos ofertas diferentes. Hemos hecho el esfuerzo máximo. Esperemos que esté con nosotros muchos años. Tenemos la fuerza de poder exigir las clausulas", lanza para navegantes, aunque es muy posible que salga este verano previo pago de su blindaje de 12 millones. Hay equipos de Alemania, Inglaterra e Italia alerta y dispuestos a realizar el esfuerzo por el internacional Sub-21. Marcelino García Toral se lo ha solicitado a su director deportivo, Rafa Alkorta, como en el caso del exleón del Bayern, que sale libre, Javi Martínez.

En cuanto a la renovación de Chimy Ávila, Braulio Vázquez ha añadido que "el acuerdo está prácticamente cerrado. Los términos globales estás. Falta algún matiz legal. Al noventa por ciento está cerrado", remata.