NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El desgaste competitivo lamina a cinco titulares

Capa, Iñigo Martínez, Berchiche, Muniain y Raúl García están ahora mismo lesionados por distintas dolencias, mientras que Dani García está confinado y Yeray salía de una baja.

Actualizado a
Raúl García se tuvo que retirar en el Pizjuán.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

La actividad frenética del Athletic en este 2021, coincidiendo con la llegada al banquillo de Marcelino García Toral, ha dejado en cuneta a hasta cinco titulares habituales, más un sexto, Dani García, confinado por un contacto directo y un séptimo, Yeray Álvarez, que reapareció ante el Sevilla después de transitar por otra lesión muscular. Una consecuencia de la erosión física de la Supercopa, de las dos finales seguidas de la Copa, con sus consecuencias mentales por el bofetón, y de intentar apurar las opciones europeas vía Liga.

Repasando el parte de guerra, hay que relatar que Capa sufre una lesión parcial de menisco, Iñigo Martínez una en el hombro derecho que le obligó a abandonar la convocatoria en el Pizjuán este mismo lunes, y Raúl García se retiraba en el minuto 13 por unas molestias en el gemelo derecho también en Sevilla, suplido por Sancet. Yuri Berchiche está laminado muscularmente por el esfuerzo y las consecuencias derivadas de la pandemia, más Muniain, que arrastra problemas en los isquiosurales. Todos ellos no serán de la partida este sábado ante Osasuna en San Mamés, más Dani García todavía confinado. Sólo han aguantado el tirón Unai Simón, Berenguer, los pivotes Vencedor, Unai López y Vesga, pero porque han alternado mucho sus puestos, y el acorazado e incombustible Iñaki Williams.

Los operados Nolaskoain, del tobillo derecho y Zarraga del menisco, ya llevan semanas en boxes. Especialmente desgraciado el caso del polivalente centrocampista de Zumaia, que se ha pasado el año en blanco. Con todo ello, la unidad B del equipo ha cogido el relevo para ganar a Atlético y Sevilla y empatado con el Valladolid, con los Núñez, Sancet, Morcillo o Villalibre tomando el mando.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario