NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FEMENINA

La alemana Riem Hussein dirigirá el Chelsea - Barça de la final de la Champions

La alemana de 40 años, árbitra internacional desde 2009, dirigirá su primera final. El duelo se jugará el próximo 16 de mayo a las 21:00 en Gotemburgo.

Actualizado a
La alemana Riem Hussein dirigirá el Chelsea - Barça de la final de la Champions
Getty

El Comité de Árbitros de la UEFA ha anunciado este martes que Riem Hussein arbitrará la final de Champions femenina entre el Chelsea FC y el FC Barcelona. El partido, que se jugará en el Gamla Ullevi de Gotemburgo, Suecia, el domingo 16 de mayo a las 21:00h, pondrá sobre la palestra a un nuevo campeón europeo tras cinco años de reinado del Olympique de Lyon.

La alemana de 40 años, árbitra internacional desde 2009, dirigirá su primera final de la UEFA Women's Champions League tras haber sido designada como cuarta árbitra para la final de 2017 entre el Olympique Lyonnais y el Paris Saint-Germain en Cardiff, Gales. Hussein ha arbitrado dos partidos de la UEFA Women's Champions League esta temporada: el partido de ida de octavos de final entre el FC Rosengård y el SKN St. Pölten, y el partido de ida de dieciseisavos de final entre la Juventus y el Olympique Lyonnais.

También fue seleccionada como árbitra para el Mundial de 2019 en Francia, y para la Eurocopa de 2017 en Holanda, dirigiendo tres partidos en cada torneo. En la final de Gotemburgo, Hussein estará asistida por Katrin Rafalski, de Alemania, y Sara Telek, de Austria. La cuarta árbitra es Katalin Kulcsár, de Hungría. El árbitro asistente de vídeo (VAR) ha sido asignado al alemán Bastian Dankert, y estará acompañado por su compatriota Christian Dingert. La asistente arbitral suplente es Julia Magnusson, de Suecia.